Suscríbete
Suscríbete

"Existe un gran espacio para la mejora digital"

P1070378 34659
|

"El incremento de la población y las megaciudades crea necesidades especiales y problemas de movilidad en el reparto de mercancías. A través de la digitalización en los vehículos podemos tener información del tráfico en tiempo real, platooning, automatización L4, peaje dependiente del peso, aparcamiento de camiones y las soluciones para flotas permiten acuerdo de carga, gestión de flotas, entrenamiento del conductor, diagnóstico remoto del vehículo y seguro basado en el uso. Y casi la mitad de las empresas aún no tiene digitalización. Existe un gran espacio para mejorar", afirmó ayer, 11 de julio, Eduardo González director gerente de Continental, en una rueda de prensa para presentar su nuevo tacógrafo digital.


La nueva Regulación del tacógrafo (EU) 165/2014 entrará en vigor a mediados del 2019. A partir de esa fecha, todos los vehículos de nueva matriculación tendrán instalado un nuevo tacógrafo digital inteligente, lo que traerá muchas mejoras en cuanto a sus funcionalidades. El enlace a un sistema de localización por satélite y que los datos se transmiten de forma inalámbrica en los controles en carretera, hacen la vida más fácil a las empresas de transporte y autoridades competentes. Además, la nueva encriptación garantiza un nivel de seguridad aún mayor.


El nuevo tacógrafo DTCO 4.0 de Continental puede recopilar, validar y procesar los datos de acuerdo a unos criterios de máxima seguridad e intercambiarlos con terceros claramente definidos y autorizados y será presentado oficialmente en la próxima feria IAA, que se celebrará en Hannover en el mes de septiembre.


La directiva EU también exige un interfaz estandarizado DSRC para hacer que los controles en carretera sean más eficientes a todos los niveles. Después de una adecuada autentificación, el vehículo, los datos de la calibración y la información sobre posibles infracciones de seguridad y fallos de funcionamiento que hayan tenido lugar, se transmiten con el vehículo en movimiento y de forma inalámbrica desde el DTCO 4.0 a los dispositivos de los agentes de inspección, quiénes podrán utilizar estos datos para detener determinados vehículos. Este cambio significa que las compañías y los conductores que cumplen con todas las regulaciones podrán esperar menos paradas no programadas en la carretera.


Joseba Elorrieta, director del área de Posventa y Calidad de Continental, explicó que estamos en un mundo cambiante y los procesos logísticos tienen que estar basados en sistemas fiables. Destacó que en diez años los vehículos automáticos de reparto convivirán con los tradicionales.


Alberto Pérez, director del segmento de Tacógrafo y Servicios de Continental habló sobre el futuro de la logística y la complejidad de la cadena de suministro y las posibilidades de comunicación que se abren con el tacógrafo digital, como el peaje basado en el tipo de carretera y de vehículo, la remuneración del conductor y los incentivos basados en el cumplimiento de las normas.


También explicó su gama de soluciones digitales para las empresas de transporte, como la nueva plataforma para la gestión de reservas TruckOn, con la que los operadores de flotas y dueños de las mismas podrán reservar sus servicios de mantenimiento con el taller que quieran y en el lugar que deseen.


Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA