Suscríbete
Suscríbete

Hispack 2018 analiza los resultados de la feria y el perfil del visitante

Hispack 34673
|

El Comité Organizador de Hispack 2018 se reunió el pasado 5 de julio con el fin de valorar conjuntamente los datos cualitativos de visitantes, así como los resultados de la feria y de sus actividades que confirman al salón barcelonés como el eje vertebrador del ecosistema del packaging del país. Este acto de clausura sirvió también para reconocer la labor de Javier Riera-Marsá, quien, tras 14 años en el cargo, deja la presidencia de este órgano consultivo formado por representantes de entidades y empresas de la industria del envase y embalaje, el proceso y la logística.


En la reunión se repasaron los principales indicadores de esta edición marcada por el crecimiento por encima del 20% tanto de expositores como de superficie ocupada que coloca a Hispack en el segundo salón en importancia de los organizados directamente por Fira de Barcelona, tal como subrayó el director del salón, Xavier Pascual.


En el análisis cualitativo de los resultados comerciales se destacó el aumento de la fidelización del expositor (69%), así como la participación de nuevas empresas, la recuperación de expositores que habían dejado de asistir durante la crisis económica y han vuelto este año, y el incremento de la internacionalidad, ya que la cuarta parte de los expositores de Hispack procede del exterior.


El grueso de la oferta de Hispack 2018 (62%) lo han conformado los sectores de maquinaria, accesorios de envase, embalaje, y materias primas. Las especialidades que han experimentado un mayor crecimiento respecto a la edición de 2015 fueron logística (15%), materiales y materias primas (20%) y Premium pack (77%). Mención especial merece la creación, con excelente acogida, del sector dedicado a la automatización.


Hispack atrajo un total 39.681visitantes, un 10% internacional. El 75% decide directamente la compra o interviene en ella. El 37% de los asistentes son envasadores de producto (la mitad de ellos del sector de alimentación) y el 68% son fabricantes, encuadrados en las 50 empresas más importantes por facturación de los sectores de alimentación, bebidas, farmacia, química, droguería, perfumería y cosmética, entre otros.


A parte del envasador y fabricante de producto final, otros perfiles que también visitan Hispack son: fabricantes y distribuidores de maquinaria, de materiales, ingenieros, diseñadores, consultores, fabricantes de ingredientes, profesionales de la industria gráfica, operadores logísticos, asociaciones y centros de investigación.


Después de 14 años al frente del Comité Organizador, Javier Riera-Marsá anunció que deja la presidencia satisfecho de la labor realizada en las últimas cinco ediciones a pesar de las dificultades que impuso la crisis económica. Riera-Marsá defendió que es momento de que entren nuevas personas en el comité para que continúen impulsando un proyecto como Hispack, fruto de la colaboración de todo el sector, y de seguir creciendo en internacionalidad. Riera-Marsá agradeció el trabajo, confianza y acompañamiento de todas las personas del comité a lo largo de su trayectoria y muy especialmente la labor de Graphispack Asociación, “esencial para tener un sector fuerte”, así como del equipo de Fira de Barcelona.


En nombre del Comité Organizador, le dedicaron palabras de reconocimiento el presidente del Instituto Español de Envase y Embalaje, Carlos Aguilar; el presidente emérito de Graphispag, Lluís Maria Ginjaume; y el presidente de Graphispack Asociación, Jordi Quera.


El acto de clausura de Hispack 2018 contó también con la asistencia del director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, quien avanzó que el Consejo de Administración de Fira de Barcelona nombrará a Javier Riera-Marsá presidente emérito de Hispack.


Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA