Suscríbete
Suscríbete

Paralizados los procedimientos de infracción contra Alemania, Francia y Austria

Francia 35016
|

La Comisión Europea ha acordado la suspensión de las infracciones contra Alemania, Francia y Austria por su regulación del salario mínimo como consecuencia del estado de tramitación del nuevo Paquete Legislativo de Movilidad, el cual contempla, entre otras modificaciones, una regulación específica sobre el salario mínimo para el sector del transporte por carretera. suspensión como consecuencia del estado de tramitación del nuevo Paquete Legislativo de Movilidad, según informa Fenadismer.


Tras la aprobación en 2015 por el Gobierno alemán de la regulación sobre el cumplimiento del salario mínimo a los transportistas extranjeros que se desplacen al país germano, la Comisión Europea procedió a la apertura de un procedimiento de infracción contra dicho país por presunta incompatibilidad con la legislación comunitaria, al considerar que la aplicación de la normativa sobre el salario mínimo a todas las operaciones de transporte tanto de ámbito nacional (cabotaje) como internacional, supone una restricción a la libre prestación de servicios y a la libre circulación de mercancías, y asimismo que la exigencia de determinados trámites burocráticos exclusivamente en idioma alemán puede implicar barreras administrativas desproporcionadas que impide el funcionamiento adecuado del mercado interno europeo.


Posteriormente, tras la aprobación en 2016 de la regulación francesa sobre salario mínimo y en 2017 de la regulación austríaca, la Comisión Europea hizo extensivo tal procedimiento de infracción contra ambos países.


Sin embargo, pese al requerimiento el pasado mes de julio por parte de un grupo de europarlamentarios, principalmente de países del Este de Europa, instando a la Comisión Europea la agilización en la tramitación de dichos procedimientos infractores, la Comisaria Europea, Violeta Bulc, ha confirmado recientemente que se encuentran suspendidos como consecuencia del estado de tramitación del nuevo Paquete Legislativo de Movilidad, el cual contempla, entre otras modificaciones, una regulación específica sobre el salario mínimo para el sector del transporte por carretera.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA