Suscríbete
Suscríbete

Paralizados los procedimientos de infracción contra Alemania, Francia y Austria

Francia 35016
|

La Comisión Europea ha acordado la suspensión de las infracciones contra Alemania, Francia y Austria por su regulación del salario mínimo como consecuencia del estado de tramitación del nuevo Paquete Legislativo de Movilidad, el cual contempla, entre otras modificaciones, una regulación específica sobre el salario mínimo para el sector del transporte por carretera. suspensión como consecuencia del estado de tramitación del nuevo Paquete Legislativo de Movilidad, según informa Fenadismer.


Tras la aprobación en 2015 por el Gobierno alemán de la regulación sobre el cumplimiento del salario mínimo a los transportistas extranjeros que se desplacen al país germano, la Comisión Europea procedió a la apertura de un procedimiento de infracción contra dicho país por presunta incompatibilidad con la legislación comunitaria, al considerar que la aplicación de la normativa sobre el salario mínimo a todas las operaciones de transporte tanto de ámbito nacional (cabotaje) como internacional, supone una restricción a la libre prestación de servicios y a la libre circulación de mercancías, y asimismo que la exigencia de determinados trámites burocráticos exclusivamente en idioma alemán puede implicar barreras administrativas desproporcionadas que impide el funcionamiento adecuado del mercado interno europeo.


Posteriormente, tras la aprobación en 2016 de la regulación francesa sobre salario mínimo y en 2017 de la regulación austríaca, la Comisión Europea hizo extensivo tal procedimiento de infracción contra ambos países.


Sin embargo, pese al requerimiento el pasado mes de julio por parte de un grupo de europarlamentarios, principalmente de países del Este de Europa, instando a la Comisión Europea la agilización en la tramitación de dichos procedimientos infractores, la Comisaria Europea, Violeta Bulc, ha confirmado recientemente que se encuentran suspendidos como consecuencia del estado de tramitación del nuevo Paquete Legislativo de Movilidad, el cual contempla, entre otras modificaciones, una regulación específica sobre el salario mínimo para el sector del transporte por carretera.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA