Un importante grupo del sector de alimentos ha confirmado que viastore será el encargado de desarrollar una solución llave en mano, enmarcado en una clara apuesta global del grupo por la automatización y la intralogística.
Dicha solución consiste en un centro de transporte y almacenaje automático de productos congelados, como ampliación de las instalaciones que tienen actualmente en la provincia de Barcelona. Es un silo autoportante con una capacidad de 7.800 europalés y tres transelevadores viapal Freezer. Los tres pasillos son de profundidad mixta, por lo que un lateral está preparado para almacenar en doble profundidad y el otro en simple profundidad, lo cual permite una óptima gestión del sistema, un alto grado de ocupación y un gran ratio de palés por metro cúbico.
El sistema de transportadores está equipado con los componentes estándar de viastore. Éste permite conectar, a través de un loop de transporte continuo, las entradas desde las cámaras de congelación con el silo autoportante y las expediciones. El almacén ha sido diseñado para permitir activar un modo de expedición urgente, y poder dar prioridad a las salidas, logrando cargar un camión en el menor tiempo posible.
El nuevo sistema automatizado estará controlado con el SGA viadat de viastore, lo cual permite asegurar la máxima fiabilidad de la instalación. Además de asumirá el control de un almacén manual existente, permitiendo una mayor trazabilidad de la información y facilitando las operativas del día a día.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios