Suscríbete
Suscríbete

viastore da soporte al sector de alimentos congelados

Silo 35079
|

Un importante grupo del sector de alimentos ha confirmado que viastore será el encargado de desarrollar una solución llave en mano, enmarcado en una clara apuesta global del grupo por la automatización y la intralogística.


Dicha solución consiste en un centro de transporte y almacenaje automático de productos congelados, como ampliación de las instalaciones que tienen actualmente en la provincia de Barcelona. Es un silo autoportante con una capacidad de 7.800 europalés y tres transelevadores viapal Freezer. Los tres pasillos son de profundidad mixta, por lo que un lateral está preparado para almacenar en doble profundidad y el otro en simple profundidad, lo cual permite una óptima gestión del sistema, un alto grado de ocupación y un gran ratio de palés por metro cúbico.


El sistema de transportadores está equipado con los componentes estándar de viastore. Éste permite conectar, a través de un loop de transporte continuo, las entradas desde las cámaras de congelación con el silo autoportante y las expediciones. El almacén ha sido diseñado para permitir activar un modo de expedición urgente, y poder dar prioridad a las salidas, logrando cargar un camión en el menor tiempo posible.


El nuevo sistema automatizado estará controlado con el SGA viadat de viastore, lo cual permite asegurar la máxima fiabilidad de la instalación. Además de asumirá el control de un almacén manual existente, permitiendo una mayor trazabilidad de la información y facilitando las operativas del día a día.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA