Suscríbete
Suscríbete

La logística, motor del mercado laboral

16sec33 35355
|

Fundación ICIL ha presentado el tercer estudio de perfiles más demandados en el sector logístico y en toda la cadena de suministro, a nivel nacional, a través de los datos extraídos de su bolsa de trabajo.


Entre sus conclusiones, destacan que las ofertas presentadas se incrementaron en más de un 170% y que esta oferta es cada vez más internacional, con posiciones fuera del territorio nacional en países como China, Francia, México o Tailandia.
Además, los contratos temporales casi se han triplicado y son ahora el 17% del total de ofertas. Las condiciones salariales han menguado respecto al año anterior. De hecho, solo aumentaron las ofertas de más de 60.000 euros de manera muy leve, y las ofertas de menos de 6.000 euros aumentaron en más de dos puntos.


Los perfiles más demandados en la bolsa de trabajo de ICIL siguen siendo mandos intermedios y ejecutivos juniors (un 70% del total). Un 21% del totals on aquellos con una visión integral de toda la cadena de suministro, seguidos a cierta distancia de perfiles orientados hacia el área de compras, producción/operaciones y transporte.


El auge de la importancia de las nuevas tecnologías, Internet of Things, Big Data, y Deep Learning se ve reflejado en la creciente contratación de posiciones relacionadas con la logística en empresas de IT. Por primera vez, aparecen ofertas relacionadas de empleo para gestores de redes s o Community Manager para el sector de la Supply Chain.


Las empresas que más han contratado son compañías con plantillas entre los 100 y los 1.000 trabajadores, con el 38% de las ofertas. El porcentaje de alumnos de ICIL que consigue una mejora salarial a la finalización del máster, en su misma empresa o en una nueva organización, es superior al 83%.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA