Suscríbete
Suscríbete

Rolf Schnellecke nuevo miembro del Salón de la Fama de Logística

Hall of fame 36610
|

El 5 de diciembre de 2018, el profesor Rolf Schnellecke, pionero de la subcontratación, fue admitido en el Salón de la Fama de la Logística en la recepción anual de la gala del Salón, celebrada en el histórico Salón Erich Klausener del Ministerio Federal de Transporte en Berlín, Alemania.


Más de 250 invitados, incluidas las principales figuras de la industria de la automoción y la logística, acompañaron al presidente del Consejo de Supervisión de Schnellecke Group AG & Co. KG, con sede en Wolfsburgo, cuando recibió el certificado de vidrio y metal.


“Los miembros del Salón de la Fama de la logística son personas visionarias, fuerzas impulsoras y pioneros. Con sus ideas, sus innovaciones, su espíritu empresarial y su coraje, han optimizado y desarrollado la logística en todo el mundo. Y nos han traído crecimiento y prosperidad. Con visión y determinación, el profesor Rolf Schnellecke ha elevado especialmente la logística de la industria de la automoción a un nuevo nivel. Por esto merece gratitud y respeto ", dijo Andreas Scheuer, Ministro Federal de Transportes, cuando le entregó el título.


En su discurso, el Prof. Dr. Thomas Wimmer, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Alemana de Logística (BVL), rindió homenaje al innovador trabajo de Schnellecke: “En 1990, Schnellecke fue el primer agente de carga en realizar trabajos de montaje como parte de la producción de VW. Ha desarrollado esta forma de cooperación en una marca registrada: logística de valor agregado para la industria de la automoción”.


Rolf Schenellecke es el miembro número 34 del Salón de la Fama de la Logística. Fue elegido entre 25 candidatos de Australia, Dimanarca,Alemania,Finlandia, Gran Bretaña,Serbia,Suiza y Estados Unidos por un jurado internacional al que pertenece también Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional.


Otros miembros del Salón de la Fama de la Logística son el presidente y fundador de Amazon, Jeff Bezos; el fundador de UPS, James Casey; el fundador de Fedex, Frederick Smith; el suizo Klaus-Michael Kühne; los pioneros Heinz Fiege y Hugo Fiege; el investigador de Fraunhofer y gurú alemán del IoT, Michael ten Hompel; o el empresario logístico austriaco Heidi Senger-Weiss.


El Salón de la Fama de la Logística honra a las principales figuras que han realizado esfuerzos sobresalientes para promover el desarrollo de la logística y la gestión de la cadena de suministro. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministro Federal de Transporte de Alemania, así como de asociaciones y empresas relevantes, incluido el Puerto de Duisburg (duisport); Chep, especialista en pool de palés; el proveedor de servicios logísticos Gebrüder Weiss; el proveedor de intralogística Still; el desarrollador de bienes raíces PTV Group, especialista en movilidad e informática, y los fabricantes de vehículos comerciales Traton y Humbaur.


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA