Salesforce ha hecho públicos los resultados de un nuevo informe que muestra las tendencias de compras de la pasada campaña navideña, que ha representado el mayor periodo de ventas de la historia con un crecimiento de un 18% en compras online y un 12% de incremento de facturación frente al año anterior. Las redes sociales han sido el canal preferido en esta campaña con un incremento de más del 22% de tráfico frente al año anterior.
Las recomendaciones basadas en IA han supuesto un incremento del 16% en las compras navideñas y de un 14% en el ticket medio de compra. Por primera vez, las compras móviles han superado a las realizadas en dispositivos de sobremesa, con un 48% desde los dispositivos móviles frente a un 44% desde los ordenadores.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios