Suscríbete
Suscríbete

SICK: sensores y soluciones para automatización y logística 4.0

Sick bauer 37332
|

En el marco de la creciente digitalización en la construcción de máquinas e instalaciones, los sistemas de accionamiento eléctricos afrontan el desafío de tener que rendir cada vez más como componentes inteligentes en conceptos generales mecatrónicos con seguridad de futuro. Por este motivo, SICK, en la central de Waldkirch, en Alemania, ha celebrado los días 22 y 23 de enero el "SICK Press Day” dónde los ejecutivos y expertos globales recibieron a periodistas de todo el mundo para mostrar sus productos e instalaciones, las medidas medioambientales y los avances en sensores para vehículos de guiado automático.


La compañía organizó una exposición con sus principales sensores y sistemas y de todos ellos, Jesús Sánchez, director comercial de SICK en España, destacó los sistemas TDC, los productos EDS/EDM35 que ofrecen seguridad y máxima precisión para aplicaciones altamente dinámicas y los escáneres outdoorScan3 safety laser. Estos últimos están especialmente diseñados para la seguridad en la automatización en la producción y los procesos logísticos en el exterior.


Robert Bauer, presidente ejecutivo de SICK, presentó las áreas de negocio de la compañía y afirmó que “somos una empresa fabricante de sensores y soluciones de sensores para la automatización de fábricas, logística y de procesos con nueve centros de negocio global para la detección, la seguridad, la medición de corriente, espacios, sistemas de control de movimiento, identificación y medidas, entre otros”.


En cuanto a la Industria 4.0, Bernhard Müller, vicepresidente senior de Industria 4.0 en SICK AG explicó que “el cliente final requiere un suministro rápido, puntual y correcto. Estos requisitos impulsan continuamente la conexión inteligente de los procesos de producción individuales, así como la integración de los movimientos de mercancías. Para ello, no solo es necesario generar datos, sino hacerlos utilizables para la optimización de la cadena de creación de valor. Esto representa un desafío decisivo para la implantación de la Industria 4.0. Como fabricante de sensores, SICK AG suministra desde hace ya décadas la base para la generación de datos – soluciones y servicios innovadores basados en los datos de sensores. "En la feria de Hannover 2019 queremos mostrar a nuestros visitantes cómo pueden conectarse adecuadamente la producción y la logística – y, gracias a la transparencia de los datos, aumentarse los potenciales de creación de valor. En tiempo real”.


Precisamente, en la feria de Hannover 2019, que se celebrará del 1 al 5 de abril de 2019 en el pabellón 9, stand F18, SICK AG mostrará cómo puede optimizarse toda la cadena de creación de valor a través de los sensores inteligentes y de la transparencia de los datos. Bajo el lema "4.0 NOW", el visitante tendrá una visión de la producción inteligente de la planta de SICK en Friburgo. Además, SICK mostrará cómo pueden localizarse las mercancías y los bienes dentro y fuera de las compañías, cómo puede darse transparencia a los datos mediante la inteligencia granular en las fábricas y cómo se utiliza ya actualmente la inteligencia artificial en el entorno industrial.
Más información en la revista número 243 de Logística Profesional.


Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA