Suscríbete
Suscríbete

SICK: sensores y soluciones para automatización y logística 4.0

Sick bauer 37332
|

En el marco de la creciente digitalización en la construcción de máquinas e instalaciones, los sistemas de accionamiento eléctricos afrontan el desafío de tener que rendir cada vez más como componentes inteligentes en conceptos generales mecatrónicos con seguridad de futuro. Por este motivo, SICK, en la central de Waldkirch, en Alemania, ha celebrado los días 22 y 23 de enero el "SICK Press Day” dónde los ejecutivos y expertos globales recibieron a periodistas de todo el mundo para mostrar sus productos e instalaciones, las medidas medioambientales y los avances en sensores para vehículos de guiado automático.


La compañía organizó una exposición con sus principales sensores y sistemas y de todos ellos, Jesús Sánchez, director comercial de SICK en España, destacó los sistemas TDC, los productos EDS/EDM35 que ofrecen seguridad y máxima precisión para aplicaciones altamente dinámicas y los escáneres outdoorScan3 safety laser. Estos últimos están especialmente diseñados para la seguridad en la automatización en la producción y los procesos logísticos en el exterior.


Robert Bauer, presidente ejecutivo de SICK, presentó las áreas de negocio de la compañía y afirmó que “somos una empresa fabricante de sensores y soluciones de sensores para la automatización de fábricas, logística y de procesos con nueve centros de negocio global para la detección, la seguridad, la medición de corriente, espacios, sistemas de control de movimiento, identificación y medidas, entre otros”.


En cuanto a la Industria 4.0, Bernhard Müller, vicepresidente senior de Industria 4.0 en SICK AG explicó que “el cliente final requiere un suministro rápido, puntual y correcto. Estos requisitos impulsan continuamente la conexión inteligente de los procesos de producción individuales, así como la integración de los movimientos de mercancías. Para ello, no solo es necesario generar datos, sino hacerlos utilizables para la optimización de la cadena de creación de valor. Esto representa un desafío decisivo para la implantación de la Industria 4.0. Como fabricante de sensores, SICK AG suministra desde hace ya décadas la base para la generación de datos – soluciones y servicios innovadores basados en los datos de sensores. "En la feria de Hannover 2019 queremos mostrar a nuestros visitantes cómo pueden conectarse adecuadamente la producción y la logística – y, gracias a la transparencia de los datos, aumentarse los potenciales de creación de valor. En tiempo real”.


Precisamente, en la feria de Hannover 2019, que se celebrará del 1 al 5 de abril de 2019 en el pabellón 9, stand F18, SICK AG mostrará cómo puede optimizarse toda la cadena de creación de valor a través de los sensores inteligentes y de la transparencia de los datos. Bajo el lema "4.0 NOW", el visitante tendrá una visión de la producción inteligente de la planta de SICK en Friburgo. Además, SICK mostrará cómo pueden localizarse las mercancías y los bienes dentro y fuera de las compañías, cómo puede darse transparencia a los datos mediante la inteligencia granular en las fábricas y cómo se utiliza ya actualmente la inteligencia artificial en el entorno industrial.
Más información en la revista número 243 de Logística Profesional.


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA