Suscríbete
Suscríbete

Nuevas transpaletas y apiladores de STILL

Exd sf 20 38810
|

La firma STILL ha lanzado las nuevas transpaletas y apiladores eléctricos con plataforma EXH-SF y EXD-SF, que según la compañía “destacan por su eficiencia, seguridad y rendimiento, al mismo tiempo que sus medidas los convierten en los vehículos de su categoría más compactos del mercado”.


Están disponibles en dos versiones para adaptarse a las necesidades de cada cliente (capacidad máxima de 2.000 o 2.500 kg), el EXH-SF sirve para todos los almacenes, en particular los de logística, comercio minorista y bebidas, donde las transpaletas se utilizan habitualmente en operaciones de carga y descarga de camiones y para cubrir rápidamente largas distancias, tareas que la nueva transpaleta STILL podrá facilitar con sus 14 km/h de velocidad máxima.


La EXH-SF está diseñada para largas distancias pero para espacios reducidos dado su compacto diseño: un ancho total de 720 mm, menos que un europalé, “lo que la convierte en la transpaleta más estrecha de su segmento y garantiza la máxima maniobrabilidad incluso en los pasillos más estrechos, además de resultar perfecta para la descarga de camiones”, explica STILL.


La otra novedad en la gama de vehículos de almacén de Still está representada por el nuevo EXD-SF 20, un apilador de palés doble diseñado para facilitar las operaciones de movimiento de mercancías y para usar tanto en espacios reducidos como para la carga y descarga de camiones.


Este apilador puede transportar un palé de hasta 2.000 kg o, gracias a la opción de apilador doble, puede mover dos palés con un peso máximo de 1.000 kg cada uno al mismo tiempo, lo que convierte el EXD-SF en una herramienta perfecta para el desplazamiento rápido de productos ligeros y delicados, como frutas y verduras.


El EXD-SF puede operar como una transpaleta de a pie en distancias cortas, mientras que en las distancias largas asegura una mayor comodidad del operario al incorporar una plataforma abatible con suspensión neumática que evitará el cansancio del conductor.


Sus soportes de protección laterales, plegables y regulables en altura, combinados con el sistema de tracción y una dirección eléctrica precisa e intuitiva, permiten conducir el EXD-SF a una velocidad de hasta 10 km/h minimizando los riesgos.


Tanto el EXD-SF como el EXH-SF están disponibles con batería de litio.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA