Suscríbete
Suscríbete

Equipamiento avanzado en los vehículos comerciales de Ford

Ford 38859
|

En un estudio sobre el sector, Fundación Línea Directa y la Universidad de Valencia ponen de manifiesto que los vehículos comerciales son en los que menos equipamiento avanzado se instala. Según Ford, “sus vehículos comerciales luchan contra esta tendencia, desde hace mucho, con tecnologías de conectividad, seguridad y asistencia a la conducción que incluyen el asistente de cambio de carril, el control de velocidad adaptativo con limitador inteligente y la asistencia activa de estacionamiento mejorada, que ayudan a aparcar automáticamente”.


Entre estos sistemas están los que Ford presentó en el pasado MWC Barcelona. Se basan en la plataforma SYNC 3 y ofrecen una navegación “sencilla y rápida, permitiendo a los profesionales ahorrar tiempo”. También cuenta con un dispositivo llamado, Sygic Truck Navigation, que se adapta a las necesidades de los conductores de vehículos comerciales: posibilita la navegación offline, tiene en cuenta la mayor altura del vehículo y la cartografía es en 3D.


“El propio navegador, además, ayudará a ahorrar combustible gracias a la tecnología EcoGuide, que llegará en breve a los vehículos comerciales Ford. Los datos del GPS se utilizan para anticiparse a lo que espera en el camino, como curvas, cruces o cuestas, hasta se tiene en cuenta la velocidad máxima permitida en el tramo con el fin de sugerir una conducción más eficiente”, afirma la empresa.


También en este escenario se enmarcan las ideas presentadas en la Ciudad del Mañana esbozada por Ford. En ella, una flota de vehículos comerciales autónomos eléctricos y drones se combinan para recoger y entregar paquetes y mercancías en zonas urbanas, facilitando ese último tramo (última milla), los metros finales del trayecto que los transportistas señalan muchas veces como los más complicados. Con ello se gana en calidad de vida y laboral, se reduce la contaminación y aumenta la seguridad.


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA