El Grupo GLS ha ampliado su negocio en el continente norteamericano con un nuevo acuerdo de cooperación. A partir de junio de 2019, Estafeta Mexicana, S.A. DE C.V. (Estafeta) entregará los envíos de GLS en México y en una segunda fase, la empresa proveerá los paquetes para los mercados europeos, estadounidense y canadiense a la red de GLS.
Según la empresa de paquetería, Estafeta es el segundo mayor proveedor de servicios de logística, mensajería y paquetería de México y cubre el quinto mayor país de América con una extensa red y más de 6.500 empleados. La compañía cuenta con tres hubs y 57 delegaciones. Para el transporte y la entrega disponen de seis aviones y 3.600 vehículos.
“Gracias a la cooperación con Estafeta, nuestros clientes en Europa y Norteamérica se beneficiarán de una red moderna y eficiente en México, que complementa nuestras operaciones existentes en Estados Unidos y Canadá. Estamos muy contentos con este acuerdo, porque con Norteamérica y Europa conectamos las mayores regiones comerciales del mundo”, explica Saadi Al-Soudani, Managing Director International de GLS.
Ingo Babrikowski, General Manager de Estafeta, identifica en la nueva alianza beneficios para los remitentes mexicanos: “Celebramos nuestro acuerdo con GLS porque estamos seguros de que esta colaboración nos permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones aún más competitivas para los envíos al mercado europeo”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios