Suscríbete
Suscríbete

WhatsApp ya vale más de lo que ha costado

Whastapp
|


Whastapp

Vestido con camiseta y tejanos, Zuckerberg contestó a las preguntas durante su comparecencia en el primer día del Mobile World Congress: ¿Por qué se ha gastado 13.800 millones de euros en la compra de WhatsApp? “Es una gran compañía para nosotros. Es la mejor aplicación que hemos visto en móvil. Ya vale más de lo que hemos pagado”. La acción de la compañía de mensajería móvil ha subido desde el pasado jueves —día del anuncio de la compra— cuatro dólares. Para Zuckerberg la adquisición tiene sentido: por lo que vale la compañía en sí misma y por lo que pueden llegar a hacer juntos. “La estabilidad que le da Facebook a WhatsApp para seguir desarrollando su modelo de negocio: conectar a más gente”. Aunque Zuckerberg subrayó que WhatsApp continuará siendo autónomo.


Y a partir de ese momento, Zuckerberg ha puesto toda su pasión en explicar al auditorio del Mobile World Congress su proyecto, Internet.org, que pretende que el acceso a la web esté disponible para los dos tercios del mundo que todavía no están conectados. Entre sus socios figuran Samsung, Ópera, Nokia, Ericssson y Qualcomm.


El objetivo es ofrecer servicios básicos gratis de Internet como la mensajería o el clima, como el 911, un servicio básico y universal de comunicaciones. Según un estudio de Deloitte, al que Zuckerberg ha hecho mención, si se ampliara la conectividad en los países desarrollados al nivel de las economías desarrolladas, la productividad aumentaría un 25% generando 140 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el planeta. Facebook supera ahora los 1.200 millones de usuarios. Más de la mitad del tráfico de esta red social ya proviene de móviles.


“Queremos ofrecer acceso gratuito a servicios básicos como el tiempo. Tenemos ya proyectos por ejemplo en Filipinas, donde se ha doblado el número de usuarios. Si tienes dos dólares, vale la pena invertirlos en servicios de datos”.


La pregunta, fue ¿cómo llegará el dinero?: “Si hacemos algo bueno para el mundo, luego sabremos cómo sacar beneficios. Los resultados iniciales de Internet.org son muy prometedores, queremos sumar más socios”. Zuckerberg, sin embargo, ha aclarado que Facebook no tiene ni quiere todo el protagonismo en esta iniciativa: “Una compañía no puede hacerlo solo, Internet.org necesita de operadoras, gobiernos, fabricantes, proveedores de infraestructuras…”.


No todos los gurús comparten visión con Zuckerberg. Bill Gates, en una entrevista el pasado noviembre en The Financial Times, aseguró que Internet no salvará al mundo y se mostró crítico con la postura de "llevar Internet a todos como prioridad". "Amo todavía la tecnología informática, pero si queremos mejorar nuestras vidas debemos ocuparnos de cuestiones más elementales, como la supervivencia de los niños y los recursos alimenticios".


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA