Galletas Gullón ha disminuido su huella de carbono en un 46% en los últimos tres años gracias a su plan de reducción de emisiones integrado en el sistema de gestión ambiental de la compañía, en el que participan las diferentes áreas, y al seguimiento semestral de los indicadores.
Este logro hace referencia a las emisiones de alcance 1, 2 y 3, y se enmarca en su objetivo de alcanzar una reducción del 55% de cara al año 2030.
Sobre estas cifras, Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, señala: “Indican que nuestro modelo de negocio responsable funciona. De hecho, junto a esta reducción de las emisiones se suma el incremento del 10,6% de nuestra facturación en el último año, lo que demuestra que la apuesta por la sostenibilidad es fructífera”.
La medición se calcula por tonelada de carbono por millones de euros, y la categorización en alcances se refiere a las distintas emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las empresas. El alcance 1 se refiere a emisiones directas de fuentes propias, el alcance 2 a indirectas por la energía comprada y consumida, y el alcance 3 abarca a las procedentes de la cadena de valor.
La compañía también ha incrementado el uso de materiales reciclados y ha reafirmado su compromiso con la eficiencia energética y la gestión sostenible del agua. Además, se ha adherido al Pacto de Economía Circular de Castilla y León, y cuenta con un grupo de trabajo especializado que promueve el ecodiseño, la reutilización de materiales, el reciclaje y la prevención del desperdicio alimentario.
Gracias al trabajo realizado en los últimos años, ha sido incluida por segundo año consecutivo en la clasificación de MERCO Responsabilidad ESG. MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional que se ha convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.
En el último año, se ha situado entre las 200 empresas más responsables en materia medioambiental, social y de gobierno ético, y entre las principales empresas del sector de la alimentación.
Además, ha recibido los reconocimientos de Banc Sabadell como empresa de Castilla y León con mayor impacto social o el de la Fundación España Habitar por su responsabilidad empresarial.
Los cargadores han identificado tres KPIs esenciales para evaluar la eficiencia del transporte ferroviario: el tiempo medio de estancia de un camión en la terminal de carga intermodal, la capacidad de recuperación de tiempos de tratamiento para trenes con retrasos y el conocimiento de los retrasos en la expedición de trenes por incidencias relacionadas con la ejecución de los servicios de maniobras y otras operaciones sobre el tren
A través de su departamento de Alquiler a Corto Plazo, ha aportado varias carretillas eléctricas de este modelo para el montaje en la zona hospitality de Zanasi Group en el Ferrari Challenge Series 2025.
Comentarios