Suscríbete
Suscríbete
El entramado empresarial cuenta ya con más de 30 compañías

Witeklab se incorpora al ecosistema del DFactory Barcelona del CZFB

Foto Manel Torrentallé PereNavarro
En el acto de la firma del acuerdo ha estado presente Manel Torrentallé, Co-funder y CEO de Witeklab y el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro. Fuente: CZFB.
|

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) incorpora a su ecosistema empresarial, situado en el DFactory Barcelona, a la compañía Witeklab. Se trata de una empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas propias en los campos de las telecomunicaciones, la electrónica y los sistemas informáticos integrados. Además de sus productos de desarrollo propio, prestan servicios de consultoría y diseñan proyectos a medida para dotar de soluciones tecnológicas avanzadas a empresas de sectores muy diversos.





La aplicación de la tecnología de sensores y la transmisión de datos inalámbrica, junto con el procesado y la presentación de datos a través de la nube ofrecen grandes ventajas para los sectores de la construcción privada, la obra civil y la gestión de infraestructuras e instalaciones. La sensórica inalámbrica de Witeklab está enfocada en hacer que estos sectores sean más eficientes y limpios, inspirándose en el Internet de las Cosas (IoT), la industria 4.0 y las ciudades inteligentes.


Sus soluciones abarcan diversos ámbitos del sector de la construcción, obra civil y mantenimiento de infraestructuras, como es el control del proceso de fraguado del hormigón con Monsec, la monitorización de procesos de corrosión con Corrochip, la localización de instalaciones ocultas o subterráneas con Trenchip y la detección de cambios en los sistemas de protección de taludes con Rockchip, entre muchas otras soluciones, incluyendo sensórica IoT para la conservación del patrimonio.


Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, explica: “DFactory Barcelona es un ecosistema puntero en innovación, sostenibilidad y tecnología que favorece la colaboración abierta y permite establecer sinergias con tecnologías disruptivas para generar proyectos de impacto social y económico. Estamos muy satisfechos con la incorporación a DFactory Barcelona de Witeklab, una compañía con mucho potencial que esperamos que siga creciendo en nuestras instalaciones, liderando así el mercado y la transformación hacia una nueva economía junto al resto de organizaciones”.


Por su parte, Manel Torrentallé, Co-Funder y CEO de Witeklab, declara: “Estamos encantados de formar parte de DFactory Barcelona y tener la posibilidad de poder colaborar con partners y organizaciones que comparten nuestra visión innovadora. Las soluciones tecnológicas que ofrece Witeklab, dirigidas principalmente al sector de la construcción y mantenimiento de infraestructuras, son únicas en el mercado y estamos seguros que en el ecosistema que proporciona DFactory Barcelona podremos crecer y alcanzar nuestros objetivos”.


El Dfactory al 65% de ocupación

Hoy en día, DFactory cuenta con unas instalaciones de hasta 17.000m2 distribuidos en cuatro plantas con espacios abiertos, diáfanos y digitales, donde ya se han instalado más de 30 compañías y dónde trabajan alrededor de 500 personas. Además, está previsto que durante el ejercicio del año 2023 se inicien el proyecto de la segunda fase de construcción del emblemático edificio y que le permitirán alcanzar en los próximos años otros 75.000 metros cuadrados.


Actualmente, el edificio ya cuenta con un 65% de ocupación y ha logrado perfilarse como un referente para el sur de Europa en los adelantos digitales más disruptivos relacionados con la industria. En paralelo, el DFactory Barcelona está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, facilitando la digitalización de la industria como palanca clave para la transición ecológica y potenciando la economía circular mediante la adopción de nuevos sistemas productivos y de la manufactura avanzada sostenibles.


Con este propósito, el proyecto cuenta con empresas que desarrollan proyectos punteros en el terreno de la impresión 3D, robótica, ciberseguridad y blockchain, inteligencia artificial y sensórica. Algunas de las compañías más destacadas que actualmente forman parte del ecosistema empresarial de DFactory son HP, Picvisa, e-Miles Company, NTT Data, On Robot, Alisys, Windforce, Leitat, AsorCAD, Mastertec 3D, Robotnik, ICIL Lab, Imhoit, VDMHealth, Nexiona, Girbau, Innovae, Dow Chemical, SiOCAST, Dassault Systèmes (3DS), Amphos21, ABB o Kuka entre otros.


Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA