Suscríbete
Suscríbete
​El 40% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2021 tuvo como destino España

El comercio electrónico crece un 11,7% en España alcanzando los 57.700 millones de euros en el 2021

20220701 IMG1
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 16% interanual hasta los 5.204 millones de euros. Fuente: CNMC.
|

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el cuarto trimestre de 2021 un 15,8% interanual hasta alcanzar los 16.916 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData. En total el comercio electrónico supera en España los 57.700 millones de euros en el año 2021, un 11,7% más que el año anterior.


Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las prendas de vestir, con el 8% de la facturación total; los servicios auxiliares a la intermediación financiera, con el 6,6% y las agencias de viajes y operadores turísticos, en tercer lugar, con el 5,3%.


Si nos fijamos en el número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2021 se registraron más de 334 millones de transacciones, un 8,6% más. Los juegos de azar y apuestas lideraron el ranking por compraventas (7,3%).


En cuanto a la segmentación geográfica, el 40% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2021 tuvo como destino España. El 60% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior.


El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 8.601 millones de euros.


Por número de transacciones, el 33,5% de las compraventas tuvo como destino España y el 66,5% el extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 10.156 millones de euros, un 14% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 90% de las compras desde España hacia el exterior se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea.


Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron las prendas de vestir (un 10,9%), los servicios auxiliares a la intermediación financiera (10,3%) y el transporte aéreo (un 4,7%).


Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se situaron en una facturación de 1.556 millones de euros, un 27,7% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 59,6% de las compras desde el exterior provino de la Unión Europea.


Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acapararon el 50,2% de las compras desde el exterior con España.


Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 16% interanual hasta los 5.204 millones de euros. Lideraron la facturación dentro de España, la administración pública, impuestos y seguridad social (10%), seguido de los hipermercados y supermercados (8,1%).


Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA