Se prevé que el mercado de los robots móviles alcance un valor de más de 12.500 millones de euros en 2027, más del doble que en la actualidad. Ruedas Alex, teniendo en cuenta este auge en el uso de AGV, ha desarrollado ruedas específicas para vehículos de guiado automático.
Actualmente cuenta con 3 modelos disponibles en su catálogo de ruedas industriales. Se trata de la Serie HLB HUAB, capaz de resistir hasta 800 kg de carga por rueda, la Serie SLR AUSB, la más rápida de todas (recomendada para desplazamientos de hasta 16 km/h), y la Serie ZVR AUAGB, que ofrece la máxima protección del pavimento.
“La ventaja principal de utilizar ruedas Alex para AGV es que estas, garantizan un desplazamiento fácil de la carga y una protección del suelo excelente, no dejan huella ni provocan hendiduras en la superficie”, explican desde Ruedas Alex.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios