Suscríbete
Suscríbete
El grupo ha alcanzado una facturación agregada superior a los 38,5 millones de euros

El grupo ABC LOGISTIC triplica sus ingresos gracias a su crecimiento orgánico y a la compra de BION

Flota abc logistic 4
El grupo ABC LOGISTIC cierra el año con más de 250 remolques y 180 tractoras.
|

Durante el ejercicio de 2021, el grupo ABC LOGISTIC ha alcanzado una facturación agregada superior a los 38,5 millones de euros, triplicando así sus ingresos del año anterior. Tanto el crecimiento orgánico (las tres empresas históricas del grupo han incrementado facturación), como la operación corporativa de compra de la empresa BION a mediados de 2021 han sido clave para este incremento.


Además, en lo que corresponde al área intermodal destacan las operaciones realizadas puerta a puerta con granel desde España hasta el centro de Alemania, combinando bajo un mismo contrato camión, barco y barcaza.


BION aporta un negocio extra al grupo y genera unas sinergias importantes al no tener casi confluencia en sus actividades con las históricas de ABC LOGISTIC.


¿Cómo se compone el grupo ABC LOGISTIC?


- ABC LOGISTIC & ECOCARGO. Centrada en transporte en la Península Ibérica, con diferentes tipos de remolques (lonas, frigos, pisos móviles, portacontenedores, basculantes, etc.). Tanto convencional como ADR.


- ABC LOGISTIC & INTERMODAL. Centrada en el transporte intermodal, tanto en remolques directos no acompañados, como utilizando roll-trailers (mafis) y contenedores. Especializado en Irlanda y, en menor medida, en UK, Benelux y Escandinavia.


- ALAVA LOGISTICA. Almacén multicliente en Jundiz (Vitoria), con 10.000 posiciones.


- BION. Especializada en transporte internacional por carretera, LTL y FTL. Almacén de cross docking en Irún.


El grupo cierra el año con más de 250 remolques y 180 tractoras, con un contrato de compra de 20 tautliners adicionales a LECITRAILER y 4 cabezas tractoras de ampliación a IVECO, cuya entregas están previstas durante el primer trimestre de este mismo año.


Proyectos previstos para 2022


- Integración de BION dentro de la estructura de ABC LOGISTIC, especialmente en las actividades de soporte (comercial, tecnología, web, proveedores operativos y financieros, etc.).


- Ampliar la puntuación en la certificación SQAS recientemente conseguida y certificarse con ECOVADIS, completando las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, e ISO 22000 (en el almacén de Vitoria) y SMETA, de las que la empresa ya dispone.


- Retomar el proyecto que se abandonó en 2020 por la pandemia. Así, se conseguirá una estructura estable en Reino Unido y Benelux, con el objetivo de intensificar los tráficos con dichos países.


- Ampliar el almacén de Vitoria, dado el crecimiento de demanda experimentada.


- Asentar el flujo de fruta y verdura con Irlanda, que comenzó a finales de 2020 y ha ido creciendo de manera estable. El objetivo es acabar el año con 15 camiones semanales.


- Finalizar la instalación del GPS en todos los remolques.

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA