Suscríbete
Suscríbete
El grupo ha alcanzado una facturación agregada superior a los 38,5 millones de euros

El grupo ABC LOGISTIC triplica sus ingresos gracias a su crecimiento orgánico y a la compra de BION

Flota abc logistic 4
El grupo ABC LOGISTIC cierra el año con más de 250 remolques y 180 tractoras.
|

Durante el ejercicio de 2021, el grupo ABC LOGISTIC ha alcanzado una facturación agregada superior a los 38,5 millones de euros, triplicando así sus ingresos del año anterior. Tanto el crecimiento orgánico (las tres empresas históricas del grupo han incrementado facturación), como la operación corporativa de compra de la empresa BION a mediados de 2021 han sido clave para este incremento.


Además, en lo que corresponde al área intermodal destacan las operaciones realizadas puerta a puerta con granel desde España hasta el centro de Alemania, combinando bajo un mismo contrato camión, barco y barcaza.


BION aporta un negocio extra al grupo y genera unas sinergias importantes al no tener casi confluencia en sus actividades con las históricas de ABC LOGISTIC.


¿Cómo se compone el grupo ABC LOGISTIC?


- ABC LOGISTIC & ECOCARGO. Centrada en transporte en la Península Ibérica, con diferentes tipos de remolques (lonas, frigos, pisos móviles, portacontenedores, basculantes, etc.). Tanto convencional como ADR.


- ABC LOGISTIC & INTERMODAL. Centrada en el transporte intermodal, tanto en remolques directos no acompañados, como utilizando roll-trailers (mafis) y contenedores. Especializado en Irlanda y, en menor medida, en UK, Benelux y Escandinavia.


- ALAVA LOGISTICA. Almacén multicliente en Jundiz (Vitoria), con 10.000 posiciones.


- BION. Especializada en transporte internacional por carretera, LTL y FTL. Almacén de cross docking en Irún.


El grupo cierra el año con más de 250 remolques y 180 tractoras, con un contrato de compra de 20 tautliners adicionales a LECITRAILER y 4 cabezas tractoras de ampliación a IVECO, cuya entregas están previstas durante el primer trimestre de este mismo año.


Proyectos previstos para 2022


- Integración de BION dentro de la estructura de ABC LOGISTIC, especialmente en las actividades de soporte (comercial, tecnología, web, proveedores operativos y financieros, etc.).


- Ampliar la puntuación en la certificación SQAS recientemente conseguida y certificarse con ECOVADIS, completando las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, e ISO 22000 (en el almacén de Vitoria) y SMETA, de las que la empresa ya dispone.


- Retomar el proyecto que se abandonó en 2020 por la pandemia. Así, se conseguirá una estructura estable en Reino Unido y Benelux, con el objetivo de intensificar los tráficos con dichos países.


- Ampliar el almacén de Vitoria, dado el crecimiento de demanda experimentada.


- Asentar el flujo de fruta y verdura con Irlanda, que comenzó a finales de 2020 y ha ido creciendo de manera estable. El objetivo es acabar el año con 15 camiones semanales.


- Finalizar la instalación del GPS en todos los remolques.

Comentarios

Imagen1
Imagen1
Logística

Con una proyección neta de generación de empleo del 19%, el sector Transporte, logística y automoción se mantiene entre los más optimistas e incrementa en 14 puntos porcentuales sus previsiones frente al inicio de año.

Pexels markie mad 14005602
Pexels markie mad 14005602
Transporte

En este periodo, según los datos del Mitma, los costes por explotación del petróleo se han reducido, se elevaron los precios percibidos por transportistas y se volvió a reducir la actividad.

Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Logística Verde

La compañía ha implantado una serie de medidas para que sus clientes profesionales puedan compensar el 100% de las emisiones de cada repostaje. La compañía energética se convierte en un catalizador en el proceso de descarbonización de los mismos.

PalibexAlbacete2
PalibexAlbacete2
Logística

El cambio a estas instalaciones del polígono industrial El Salvador supone un avance en los sistemas informáticos, una reducción en los tiempos de carga y descarga y mayor control para evitar incidencias.

Transporte internacional fm logistic
Transporte internacional fm logistic
Logística

En 2022, la compañía comunicaba la incorporación de sus primeros 17 semirremolques frigoríficos rotulados para su flota de transporte internacional y anunciaba la adquisición de más vehículos.

IMG 1685
IMG 1685
Intralogística

Con estas nuevas soluciones, destinadas a que la cadena de suministro esté más conectada, sea más eficiente y sostenible, la empresa avanza en el objetivo de completar la oferta disponible para optimizar la supply chain.

Carretillas Mayor
Carretillas Mayor
Intralogística

Esta adquisición supone un importante crecimiento para ambas compañías, aportando un incremento del negocio y una consolidación en Iberia.

Web5 email header
Web5 email header
Intralogística

Gracias a su omnipresencia y uso multifuncional, el europalé EUR es un portador de cargas reutilizable y reciclable, por ello, y para potenciar su uso en la logística sostenible ambas compañías aunarán esfuerzos.

FotoPrensa
FotoPrensa
Logística

Se convierte en mando único de la División Logística y coordinará la actividad de España, Francia y Portugal. Reportará a Javier Lafuente, CEO del Grupo y formará parte del Comité de Dirección.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA