Suscríbete
Suscríbete

Plasticband construirá en Granollers su nueva fábrica verde

Granollers
La nueva planta de Plasticband será totalmente sostenible.
|

Placas solares para abastecer el funcionamiento de la planta durante el día, un aparcamiento subterráneo adaptado para vehículos eléctricos y un taller de 300m2 para el servicio posventa. Así será la nueva fábrica sostenible que Plasticband construirá a lo largo de 2022 en Granollers, dentro de la misma finca donde la compañía tiene su actual planta. Un edificio que además permitirá recoger el 100% del agua pluvial que se utilizará para la producción, cisternas y para el riego de los jardines, y que se construirá con madera y otros elementos respetuosos con el medioambiente.


El espacio de la nueva planta verde se destinará a la producción del Fleje Eco 245, fabricado al 100% con plástico proveniente de la economía circular y con una importante reducción de la huella de carbono. También se ubicará una oficina técnica para el diseño de maquinaria para embalaje sostenible y con tecnología 4.0 y un área de ingeniería.


“La nueva planta nos permitirá duplicar la producción de fleje ecológico y construir un nuevo espacio para desplegar grandes líneas de embalaje y mostrar a los clientes cómo será su producto antes de que lo reciban. Con esta inversión, nuestro objetivo a largo plazo es alcanzar el cero impacto medioambiental, un reto en el que hemos alcanzado ya un alto porcentaje en algunos vectores”, explica Jordi Guimet, director general de Plasticband.


La fábrica está diseñada para que puedan trabajar cómodamente 100 personas. Plasticband ha contado con una empresa de diseño especialista en planificar espacios de trabajo para que los trabajadores y clientes puedan disfrutar de ellos. En este sentido, la planta tendrá también zonas ajardinadas y salas para que trabajadores y clientes trabajen de forma confortable.


“También hemos realizado un estudio de ingeniería para optimizar el flujo de personas, información y materiales con la voluntad de minimizar los desperdicios y ofrecer siempre el máximo valor añadido, tanto para nuestros trabajadores como para los clientes”, añade Guimet.

   Solución de Plasticband para reducir el consumo de plástico en el embalaje
   La logística verde, un desafío para empresas y consumidores

Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA