Suscríbete
Suscríbete

El Port de Barcelona utiliza inteligencia artificial para identificar contenedores y vagones

Portbarcelona allread
La colaboración surgió de un reto lanzado por el Port de Barcelona para identificar los contenedores y vagones que entran en el recinto portuario.
|

AllRead Machine Learning Technologies (MLT), startup especializada en sistemas de visión por computador (Computer Vision), ha desarrollado una prueba piloto en el Port de Barcelona para identificar contenedores y vagones con su tecnología basada en inteligencia artificial.


La compañía creada en The Collider, el programa de innovación de Mobile World Capital Barcelona, y participada por GoHub Ventures, utiliza tecnología basada en inteligencia artificial ([TO1] [CT2] para procesar imágenes y vídeos con texto y códigos y extraer únicamente la información deseada. Dicha tecnología ha sido desarrollada en el Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).


La colaboración surgió de un reto lanzado por el Port de Barcelona para identificar los contenedores y vagones que entran en el recinto portuario aplicando la tecnología de lectura de AllRead. El objetivo era llegar a la máxima precisión de lectura, sin tener que instalar grandes infraestructuras adicionales, como los habituales portales de acero con múltiples cámaras y equipos de hardware. Los resultados del proyecto han sido muy positivos, logrando un nivel de precisión de hasta un 99% de los activos identificados.






Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA