Suscríbete
Suscríbete

El Port de Barcelona utiliza inteligencia artificial para identificar contenedores y vagones

Portbarcelona allread
La colaboración surgió de un reto lanzado por el Port de Barcelona para identificar los contenedores y vagones que entran en el recinto portuario.
|

AllRead Machine Learning Technologies (MLT), startup especializada en sistemas de visión por computador (Computer Vision), ha desarrollado una prueba piloto en el Port de Barcelona para identificar contenedores y vagones con su tecnología basada en inteligencia artificial.


La compañía creada en The Collider, el programa de innovación de Mobile World Capital Barcelona, y participada por GoHub Ventures, utiliza tecnología basada en inteligencia artificial ([TO1] [CT2] para procesar imágenes y vídeos con texto y códigos y extraer únicamente la información deseada. Dicha tecnología ha sido desarrollada en el Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).


La colaboración surgió de un reto lanzado por el Port de Barcelona para identificar los contenedores y vagones que entran en el recinto portuario aplicando la tecnología de lectura de AllRead. El objetivo era llegar a la máxima precisión de lectura, sin tener que instalar grandes infraestructuras adicionales, como los habituales portales de acero con múltiples cámaras y equipos de hardware. Los resultados del proyecto han sido muy positivos, logrando un nivel de precisión de hasta un 99% de los activos identificados.






Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA