Logística Profesional Digital.- La compañía internacional de correo exprés y paquetería empresarial Swiss Post International alcanzó el pasado año en Europa un beneficio operativo de 41 millones de euros, un 17% más que en 2010. En España, la firma creció un 6,5%. En en global, el beneficio operativo de la compañía alcanzó los 632 millones de euros, un 10% más que el año anterior.
Swiss Post International registró, por decimosexto año consecutivo, resultados positivos en 2011. La firma alcanzó un beneficio operativo de 41 millones de euros, cerca de un 17% más que en 2010 (ejercicio en el que obtuvo 35 millones de euros). Las ventas crecieron un 6,5%, también por encima del crecimiento del 6,2% registrado en 2010. El beneficio operativo de la compañía alcanzó los 632 millones de euros, un 10% más en comparación con el año anterior. Swiss Post International supuso el 9% del volumen de negocio de su compañía matriz, Swiss Post.
«En España —afirma el director general para nuestro país, Damián Ríos—, Swiss Post International ha conseguido su objetivo de incrementar las ventas un 6% en el ejercicio de 2011 y mantener igualmente su objetivo de crecimiento. En 2012 mantendremos el foco en los servicios para la industria turística (uno de los pocos sectores que registra crecimientos importantes en nuestro país) y en las soluciones para la venta a distancia, que se encuentra en pleno auge gracias a la eclosión del comercio electrónico».
Por su parte, el máximo responsable de Correo Internacional de Swiss Post International, Daniel Bättig, explica que los buenos resultados se han debido, entre otros factores, a «una redistribución de costes en IT, marketing y proyectos» y al impulso producido por «el mayor volumen mundial de envíos por parte de nuestras filiales de correo internacional y por mayores volúmenes de importaciones a Suiza mediante correo y paquetería». Bättig explica, además, que la compañía está centrándose «en el negocio de la distribución, donde estamos bien posicionados internacionalmente, y anticipamos que el año que viene también veremos un crecimiento de entre un 4% y un 5%».
Según Bättig, «la compañía está centrada en el crecimiento de las ventas», para lo que han puesto en marcha «mejoras en los sistemas logísticos y tecnológicos, así como en el desarrollo de la oferta», estructurada «para atender las especificidades de varios sectores relevantes, como son la venta por correo, el sector turístico y el editorial».
Por último, Daniel Bättig ha anunciado el acuerdo entre La Poste y Swiss Post para «unir fuerzas en las actividades postales fronterizas» con la compañía francesa «con el fin de ampliar el negocio de distribución internacional y desarrollarlo aún más», aunque sin incluir el negocio de importación y exportación de Swiss Post en Suiza y de La Poste en Francia. Esta joint venture, que ya ha sido aprobada por las juntas directivas de ambos grupos, se encuentra a la espera de la aprobación reglamentaria.
Comentarios