Suscríbete
Suscríbete

Nissan Italia renueva su confianza en Yale para renovar su flota de carretillas

Antonelli y equipo nissan italia 23302
|

Nissan Italia ha vuelto a confiar en Yale para la renovación de la flota de carretillas de su almacén en Capena (provincia de Roma) a través de Antonelli Carrelli Elevatori, distribuidor exclusivo de la firma para el área de Roma.

La colaboración entre Nissan Italia y Yale comenzó en el año 2002, cuando Antonelli Carrelli Elevatori consiguió el contrato para el mantenimiento de la flota de carretillas que ya tenía Nissan, compuesta por 43 máquinas de diferentes proveedores. Tres años después, Yale entregó cuatro carretillas MO10-43 y, en los dos años siguientes, Nissan Italia compró ocho recogepedidos MO10-43, dos carretillas elevadoras ERP16AAF, un apilador MX15X y dos transpaletas de plataforma MP20XD. Es decir, la flota sumaba diecisiete vehículos.


En 2011, Nissan abrió un periodo de licitación en el que exigía la renovación de toda la flota y un servicio completo. Los requisitos incluían renovar la flota completa y sustituirla por otras máquinas (que incluyese vehículos nuevos) y el mantenimiento de las diecisiete carretillas adquiridas en los años anteriores.


Antonelli fue uno de los dos proveedores finalistas seleccionados. El distribuidor propuso con éxito un valor de recompra de las carretillas adaptado específicamente a las necesidades de Nissan Italia. Antonelli compró el lote completo y suministró luego siete máquinas preparadoras de pedido MO y tres carretillas eléctricas ERP 16VT nuevas para sustituir a las máquinas antiguas, manteniendo en uso un total de 43 carretillas.


Asimismo, Antonelli Carrelli Elevatori realiza labores de servicio y mantenimiento dos veces a la semana para la flota de carretillas en alquiler, incluyendo la maquinaria de almacenamiento de nivel alto y medio y las transpaletas de plataforma eléctricas.


El almacén de Nissan
Los recambios que llegan al centro de distribución de Nissan Italia en Capena proceden de las dos plantas de producción europeas de la firma (en España y en el Reino Unido) y de Japón a través de los almacenes de Ámsterdam y Barcelona. Activo desde 1988, el centro de repuestos ocupa 10.000 metros cuadrados, de los que 7500 son operativos, y maneja aproximadamente 6000 líneas al día.


Nissan utiliza almacenes de 6 metros de altura en los que se guardan miles de piezas, cada una de ellas con un código de barras y un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID). En 2014, el centro manejó un total de 1.369.000 líneas de la orden de salida, totalizando casi 92.000 envíos.


Cada día, el almacén manipula alrededor de 200 pedidos gestionados a través de 50 líneas, aproximadamente, que se envían a 16 distribuidores de forma simultánea. Las referencias gestionadas en total son aproximadamente 35.000.


El almacén se divide por tipo de recambios según su peso, tamaño y volumen, y los códigos con la mayor frecuencia de movimiento se sitúan cerca de las zonas de altura de trabajo. Los repuestos se mueven en cajones estándar de madera de tres tamaños y de 2,3 metros de largo, y oscilan entre los 70 centímetros y los 2,5 metros de altura. Esta solución permite el almacenamiento de componentes muy voluminosos dentro de los mismos cajones; por ejemplo, chapas metálicas.


Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA