Suscríbete
Suscríbete
Propone una solución de diseño para optimizar los vehículos de entrega

El sistema de micrologística 'Oro' gana el concurso Toyota Logistics Design 2022

ORO   proyecto ganador
Más de 1.500 inscripciones y 203 propuestas finales se han analizado en el concurso de Diseño Logístico de Toyota 2022. Fuente: Toyota Material Handling.
|

Un jurado de expertos en diseño industrial, una vez analizados más de 1.500 inscripciones y 203 propuestas finales, han galardonado a Jacob Abraham, de la Universidad de Houston (EE.UU.), con el Premio Concurso Toyota Logistics Design 2022 dentro de la categoría Oro. 


Un proyecto, 'Oro', que propone una solución de diseño para optimizar los vehículos de entrega de última milla en entornos urbanos densos donde los módulos de entrega pueden desplazarse por zonas inaccesibles para la mayoría de los vehículos de reparto, especialmente por caminos obstruidos.  


Magnus Oliveira Andersson, jefe de diseño de Toyota Material Handling Europe, señala: “Oro, con su función walkie, es extremadamente maniobrable en espacios estrechos y es una de las muchas grandes ideas que han surgido de nuestro diálogo con los jóvenes diseñadores. Después de ocho años, el concurso cuenta con presentaciones de 123 países, que muestran propuestas revolucionarias en torno a la micrologística urbana. Hemos disfrutado de esta experiencia y ya estamos trabajando para desafiar de nuevo a los estudiantes a que presenten soluciones logísticas y de movilidad para París 2024”.


Por su parte, Laurent Bouzige, diseñador jefe de Estrategia y Nueva Movilidad en Toyota Europe Design Development, coincide: “Estamos encantados de haber podido participar en este concurso por primera vez, colaborando con Toyota Material Handling Europe. No fue una tarea fácil seleccionar a los finalistas, ya que la calidad de los trabajos era extraordinaria, impresionantemente creativa y fresca. Muchos aspectos del servicio de movilidad estaban bien pensados, las propuestas eran maduras, relevantes e inspiradoras. Todos los trabajos de los interesados, y también los participantes, son muy valiosos. Estamos deseando que llegue la próxima edición”.


‘Oasis’ y ‘Mitsubachi’ , premios de plata y bronce

El premio de Plata ha sido para Zsófia Mátravölgyi, de la Universidad Moholy-Nagy de Arte y Diseño de Budapest (Hungría), con ‘Oasis’, un sistema de puntos de recogida y entrega orientado al centro de las ciudades. Su objetivo es facilitar la entrega de última milla con un impacto mínimo en los espacios sociales y ayudar a reducir los atascos con un método de entrega híbrido alternativo.


Nicholas Orie, de la Universidad Estatal de California (EE.UU.), con ‘Mitsubachi’ ha recibido el premio de Bronce. La solución ‘Mitsubachi’ es una flota de drones modular y autónoma, integrada en almacenes y microcentros urbanos, diseñada para agilizar el proceso de manipulación y organización de mercancías.


El resto de los participantes que fueron seleccionados en la primera ronda han recibido un premio en metálico y tienen la oportunidad de solicitar unas prácticas remuneradas de seis meses en el centro de diseño de manipulación de materiales de Toyota, en Suecia o Italia, y en el centro de diseño de Toyota Europa, ED², en Francia.


ED² destaca la E-Cargo Bike

Este centro, ED², señaló como una idea de alto potencial la E-Cargo Bike diseñada por Marius Cramer, del Instituto de Diseño de Umeå, Suecia. Por eso, Ian Cartabiano, antiguo presidente de ED² y actual vicepresidente de diseño avanzado en Calty Design Research en EE.UU, junto con el jurado ejecutivo decidió conceder un premio especial a este proyecto.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA