Suscríbete
Suscríbete
En España, más de 120.000 personas sufren esta enfermedad

Palletways Iberia colabora con Fundación Bobath para ayudar a los niños con parálisis cerebral

PW fundacion bobath 001
La parálisis cerebral es una de las causas más comunes de discapacidad motora y la más frecuente en niños. Fuente: Palletsways Iberia.
|

Palletways Iberia ha colaborado con Fundación Bobath con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen parálisis cerebral. La ayuda permite que 89 niños de su Colegio de Educación Especial y sus familias puedan recibir la atención de calidad necesaria y sean formadas como personas felices con un alto grado de autoestima.


La parálisis cerebral es una de las causas más comunes de discapacidad motora y la más frecuente en niños. Tan solo en España hay 120.000 personas con estos trastornos, según la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral, (ASPACE). 


La Fundación Bobath que está a punto de cumplir 40 años el próximo 11 de octubre, acompaña desde 1982 a los pequeños a lo largo de todas las etapas de su vida, con el objetivo de que puedan desarrollar al máximo su potencial. El proyecto, que en la actualidad atiende a casi 300 personas, entre jóvenes y niños, sigue un enfoque interdisciplinar basado en la filosofía del Concepto Bobath. De modo que, a través de técnicas específicas de manejo y facilitación, un equipo los prepara y los guía en la actividad funcional, ajustándose a las necesidades individuales.


Carla Galán, responsable de comunicación de Fundación Bobath, ha declarado: “Estamos muy agradecidos por esta colaboración, que ayudará a dar un gran impulso a los pequeños que requieren tanto de una atención muy personalizada como aparatos de rehabilitación de última generación que permiten que se relacionen con el entorno de la forma más normalizada. Todo lo que es especial, requiere una alta inversión y acciones como la de Palletways Iberia son muy necesarias para prestar este alto estándar de atención”.


Por su parte, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, ha manifestado: “Palletways Iberia no es solo un servicio de mercancía paletizada, también es compromiso social. Queremos dejar nuestra propia huella en la sociedad contribuyendo a este tipo de causas. Es un orgullo que existan proyectos que trabajan cada día para sacar una sonrisa a estos niños y a sus familias, y que nosotros hayamos tenido la oportunidad de colaborar con ellos. Enhorabuena a todo el equipo de Fundación Bobath por ayudar a formar personas felices con un alto grado de autoestima”.


Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA