Suscríbete
Suscríbete
En España, más de 120.000 personas sufren esta enfermedad

Palletways Iberia colabora con Fundación Bobath para ayudar a los niños con parálisis cerebral

PW fundacion bobath 001
La parálisis cerebral es una de las causas más comunes de discapacidad motora y la más frecuente en niños. Fuente: Palletsways Iberia.
|

Palletways Iberia ha colaborado con Fundación Bobath con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen parálisis cerebral. La ayuda permite que 89 niños de su Colegio de Educación Especial y sus familias puedan recibir la atención de calidad necesaria y sean formadas como personas felices con un alto grado de autoestima.


La parálisis cerebral es una de las causas más comunes de discapacidad motora y la más frecuente en niños. Tan solo en España hay 120.000 personas con estos trastornos, según la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral, (ASPACE). 


La Fundación Bobath que está a punto de cumplir 40 años el próximo 11 de octubre, acompaña desde 1982 a los pequeños a lo largo de todas las etapas de su vida, con el objetivo de que puedan desarrollar al máximo su potencial. El proyecto, que en la actualidad atiende a casi 300 personas, entre jóvenes y niños, sigue un enfoque interdisciplinar basado en la filosofía del Concepto Bobath. De modo que, a través de técnicas específicas de manejo y facilitación, un equipo los prepara y los guía en la actividad funcional, ajustándose a las necesidades individuales.


Carla Galán, responsable de comunicación de Fundación Bobath, ha declarado: “Estamos muy agradecidos por esta colaboración, que ayudará a dar un gran impulso a los pequeños que requieren tanto de una atención muy personalizada como aparatos de rehabilitación de última generación que permiten que se relacionen con el entorno de la forma más normalizada. Todo lo que es especial, requiere una alta inversión y acciones como la de Palletways Iberia son muy necesarias para prestar este alto estándar de atención”.


Por su parte, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, ha manifestado: “Palletways Iberia no es solo un servicio de mercancía paletizada, también es compromiso social. Queremos dejar nuestra propia huella en la sociedad contribuyendo a este tipo de causas. Es un orgullo que existan proyectos que trabajan cada día para sacar una sonrisa a estos niños y a sus familias, y que nosotros hayamos tenido la oportunidad de colaborar con ellos. Enhorabuena a todo el equipo de Fundación Bobath por ayudar a formar personas felices con un alto grado de autoestima”.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Transporte

España necesita con urgencia profesionales de FP del transporte y la movilidad sostenible capaces de aplicar las nuevas tecnologías. Para acometer los desafíos que persigue la nueva Ley de Movilidad se necesitan perfiles ejecutivos y técnicos.

Photo of an electric car charging station
Photo of an electric car charging station
Transporte

Las organizaciones firmantes han hecho hincapié en el lento progreso en lo relativo a los objetivos mínimos vinculantes a nivel nacional para el despliegue de infraestructuras de recarga de baterías y de reabastecimiento de hidrógeno.

IMG 9157
IMG 9157
Logística

El establecimiento de una sede en el sur de Europa pone de relieve la continua inversión de la compañía en la región, y sienta las bases para un crecimiento continuo en el sur de Europa.

DHL IKEA
DHL IKEA
Ecommerce

El hub de las operaciones se ha establecido en un centro logístico de DHL de nueva construcción ubicado en la localidad toledana de Illescas y opera desde enero de 2023.

Captura
Captura
Logística

La empresa hortofrutícola ahorrará al año 771.389 kilos de CO2 emitidos gracias al sistema de pooling de CHEP, basado en la economía circular, que consiste en el uso compartido y la reutilización de palés.

5xlrsgdb6kg4zacjjhujaeyx8ypndiakkij5cnyj
5xlrsgdb6kg4zacjjhujaeyx8ypndiakkij5cnyj
Última milla

En esta creación conjunta, Suzuki supervisará el diseño y desarrollo de la plataforma, mientras que Lomby creará el prototipo y modificará el robot de reparto autónomo, desarrollará un sistema de reparto y realizará pruebas de demostración.

Freight gd20c56f80 640
Freight gd20c56f80 640
Logística

Las exportaciones en enero crecieron un 16,2% interanual hasta 30.921 millones, máximo histórico en este mes. Las importaciones ascendieron un 5,3% en términos interanuales hasta los 34.876,7 millones de euros, también máximo histórico del mes.

AdobeStock 417729113
AdobeStock 417729113
Transporte

En el marco de la tercera convocatoria de propuestas del Mecanismo para las Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIF) se seleccionaron 26 proyectos para una subvención total de la UE de 188,8 millones de euros.

Green Logistics Malaga render
Green Logistics Malaga render
Inmologística

El parque logístico, comercializado en exclusiva por Savills, ocupa una parcela de 71.986 m² y permitirá a los operadores alquilar módulos desde 2.000 m² hasta 31.325 m2.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA