Suscríbete
Suscríbete

La importancia de la logística en el Black Friday

Mondial rela foto entregas
Con el volumen de envíos estimados para estos próximos dos meses, es importante conocer los beneficios de los puntos de conveniencia.
|

Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday. Una de las campañas estratégicas anuales más importantes y más esperada por la mayoría de los consumidores que quieren hacer sus compras navideñas al precio más bajo.


Las promociones, ofertas y chollos de los que nos habíamos acostumbrado con el famoso último viernes de noviembre vemos que se van estirando a lo largo del mes, sobre todo en este año 2021. Lo cierto es que ya podemos comprar infinidad de productos con notables y jugosas rebajas en su precio inicial. Según la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO), las empresas de reparto gestionarán aproximadamente 106 millones de envíos durante el Black Friday y la campaña navideña. Esto supone un aumento del 7% si lo comparamos con los datos del 2020.


Una mayor demanda de artículos implica también una mayor tasa de devoluciones. Desde la misma patronal UNO, se prevé que la tasa de devolución media puede aumentar hasta llegar al 35,5%. Actualmente, España reúne a más de 22,5 millones de internautas que gestionan sus compras de forma online. Podemos afirmar que la sociedad actual ha experimentado un cambio exponencial en sus hábitos de consumo a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19. Concretamente, en este momento y con la llegada del conocido “viernes negro”, se acentúa la importancia de tener un buen servicio logístico integrado en el eCommerce.


El consumo es más digital y, por ende, más logístico que nunca


Durante la Peak Season, los transportistas están desbordados. Son millones de paquetes que transfieren en un periodo reducido de tiempo y es muy común que el servicio pueda sufrir retrasos en la entrega. Por ello, contar con más de una empresa de transporte siempre será una buena idea, ya que ofrecerás a tu eCommerce un valor añadido a la compra final del cliente.


Al combinar diferentes transportistas también podrás ofrecer opciones diferentes de envío, al igual que se ofrecen opciones diferentes de pago. Permitir al cliente elegir dónde, cuándo y cómo recibir su pedido consigue maximizar el éxito de la entrega y fidelizar al cliente con la marca. El panorama logístico se prevé que será variado, habrá muchas soluciones y pueden convivir todas juntas en un mismo eCommerce.


Son muchas las tiendas online que dan la opción de escoger el modo de entrega: a domicilio, en casilleros o en puntos de conveniencia, por ejemplo. Este último sistema es el más práctico, flexible, sostenible y económico.


Ahora es tendencia en España que los productos adquiridos de forma online se entreguen en una tienda de conveniencia, sobre todo por la llegada de los Millennials y la Generación Z que el tiempo en el que se encuentran en su domicilio es más reducido. Pero esta tendencia se está expandiendo hasta los mayores de 45 años, los cuales ven más práctico que el paquete espere por ti y no a la inversa. Y es que dichos establecimientos son comercios de barrio donde vas a buscar el paquete con un amplio horario comercial y una atención personalizada. De este modo, se puede eludir fácilmente las largas esperas de los transportistas tradicionales.


Y es aquí donde surgen los Punto Pack de Mondial Relay


Mondial Relay lleva más de 20 años operando. En la actualidad, suman un total de 3.000 puntos de recogida en España y 60.000 en Europa. Este conocimiento adquirido a través de años de experiencia les ha permitido crear una red que aglutina a más de 100.000 eCommerce, que depositan una confianza plena en los servicios de distribución que la empresa ofrece. Muchos de ellos son marcas de renombre como Vinted, Venca, Inditex, H&M, Asos... Pero aún así, ofrecen diferentes opciones a eCommerce que se inician en el mundo online.


Este Black Friday es importante concienciar a la sociedad con una compra responsable y sostenible.


Los usuarios eligen la entrega a Punto Pack por la comodidad, la flexibilidad horaria y el precio económico que ofrecen. Así mismo, también lo seleccionan por su naturaleza sostenible. La entrega a puntos ayuda a reducir entre 6 y 8 veces la producción de CO2.


Con el volumen de envíos estimados para estos próximos dos meses, es importante conocer los beneficios de los puntos de conveniencia, ya que agrupan las entregas en un mismo lugar evitando el correspondiente número de entregas a domicilio y eliminan las entregas fallidas. Por ello, reducen notablemente las emisiones de cada paquete que transportan gracias a la agrupación en puntos, la optimización de sus vehículos y su simplicidad en el sistema de reparto con sus rutas estandarizadas hasta los Punto Pack.


Ofrece a tus clientes más alternativas de envíos este Black Friday. Con Mondial Relay – Punto Pack podrás presentar en el check-out de tu web una opción más económica, flexible y sostenible. Pruébalo sin ningún gasto de apertura y sin compromiso de volumen o duración. Prepara la logística de tu eCommerce para estas fechas tan señaladas del calendario comercial.


Comentarios

Carglass sus​tituir parabrisas
Carglass sus​tituir parabrisas

Hoy en día, los transportistas desempeñan un papel importante en el canal de distribución de muchas empresas, garantizando que los productos lleguen a su destino en buen estado.


Dia mundial del medio ambiente 39958
Dia mundial del medio ambiente 39958
Sostenibilidad

CDP incluye nuevamente a la compañía en su prestigiosa A List, por lo que se convierte en el único distribuidor europeo que consigue este reconocimiento por sexto año consecutivo

Premio Nacex
Premio Nacex
Nacex Transporte urgente

El premio pone en valor el trabajo y esfuerzo realizado por NACEX para garantizar la calidad de su servicio sin perder de vista la sostenibilidad

DB Schenker 2
DB Schenker 2
Adquisiciones

El operador logístico apuesta por el mercado ibérico con la compra de estas dos compañías de transporte referentes en Andalucía y Comunidad Valenciana

Salon de la fama de la logistica
Salon de la fama de la logistica
Salón de la Fama de la Logística

La industria de la logística también ha celebrado la incorporación de la alemana Gudrun Winner-Athens y del estadounidense Lynn C. Fritz al Salón de la Fama de la Logística

Palet epal
Palet epal
pallet palets

Mejora el intercambio de palets y facilita el uso en toda Europa, lo que satisface las necesidades de diferentes sectores y empresas

Nueva carretilla
Nueva carretilla
Carretillas

Denominada Pallet Jack, combina la experiencia técnica en navegación y software de MiR Robots con el conocimiento de Logitrans en la manipulación de materiales

Transporte
Transporte
Transporte

La reacción de los gobiernos a esta variante de la Covid-19 puede poner en riesgo de colapso a los trabajadores del transporte y a la cadena de suministro mundial, según advierten las organizaciones internacionales de transporte

Ecommerce
Ecommerce
Última milla Sostenibilidad

El 57% de los clientes de comercio electrónico está dispuesto a pagar un extra si el envío es sostenible, según refleja un estudio de Seven Senders, lo que impacta directamente en el mercado online

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA