Suscríbete
Suscríbete

La importancia de la logística en el Black Friday

Mondial rela foto entregas
Con el volumen de envíos estimados para estos próximos dos meses, es importante conocer los beneficios de los puntos de conveniencia.
|

Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday. Una de las campañas estratégicas anuales más importantes y más esperada por la mayoría de los consumidores que quieren hacer sus compras navideñas al precio más bajo.


Las promociones, ofertas y chollos de los que nos habíamos acostumbrado con el famoso último viernes de noviembre vemos que se van estirando a lo largo del mes, sobre todo en este año 2021. Lo cierto es que ya podemos comprar infinidad de productos con notables y jugosas rebajas en su precio inicial. Según la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO), las empresas de reparto gestionarán aproximadamente 106 millones de envíos durante el Black Friday y la campaña navideña. Esto supone un aumento del 7% si lo comparamos con los datos del 2020.


Una mayor demanda de artículos implica también una mayor tasa de devoluciones. Desde la misma patronal UNO, se prevé que la tasa de devolución media puede aumentar hasta llegar al 35,5%. Actualmente, España reúne a más de 22,5 millones de internautas que gestionan sus compras de forma online. Podemos afirmar que la sociedad actual ha experimentado un cambio exponencial en sus hábitos de consumo a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19. Concretamente, en este momento y con la llegada del conocido “viernes negro”, se acentúa la importancia de tener un buen servicio logístico integrado en el eCommerce.


El consumo es más digital y, por ende, más logístico que nunca


Durante la Peak Season, los transportistas están desbordados. Son millones de paquetes que transfieren en un periodo reducido de tiempo y es muy común que el servicio pueda sufrir retrasos en la entrega. Por ello, contar con más de una empresa de transporte siempre será una buena idea, ya que ofrecerás a tu eCommerce un valor añadido a la compra final del cliente.


Al combinar diferentes transportistas también podrás ofrecer opciones diferentes de envío, al igual que se ofrecen opciones diferentes de pago. Permitir al cliente elegir dónde, cuándo y cómo recibir su pedido consigue maximizar el éxito de la entrega y fidelizar al cliente con la marca. El panorama logístico se prevé que será variado, habrá muchas soluciones y pueden convivir todas juntas en un mismo eCommerce.


Son muchas las tiendas online que dan la opción de escoger el modo de entrega: a domicilio, en casilleros o en puntos de conveniencia, por ejemplo. Este último sistema es el más práctico, flexible, sostenible y económico.


Ahora es tendencia en España que los productos adquiridos de forma online se entreguen en una tienda de conveniencia, sobre todo por la llegada de los Millennials y la Generación Z que el tiempo en el que se encuentran en su domicilio es más reducido. Pero esta tendencia se está expandiendo hasta los mayores de 45 años, los cuales ven más práctico que el paquete espere por ti y no a la inversa. Y es que dichos establecimientos son comercios de barrio donde vas a buscar el paquete con un amplio horario comercial y una atención personalizada. De este modo, se puede eludir fácilmente las largas esperas de los transportistas tradicionales.


Y es aquí donde surgen los Punto Pack de Mondial Relay


Mondial Relay lleva más de 20 años operando. En la actualidad, suman un total de 3.000 puntos de recogida en España y 60.000 en Europa. Este conocimiento adquirido a través de años de experiencia les ha permitido crear una red que aglutina a más de 100.000 eCommerce, que depositan una confianza plena en los servicios de distribución que la empresa ofrece. Muchos de ellos son marcas de renombre como Vinted, Venca, Inditex, H&M, Asos... Pero aún así, ofrecen diferentes opciones a eCommerce que se inician en el mundo online.


Este Black Friday es importante concienciar a la sociedad con una compra responsable y sostenible.


Los usuarios eligen la entrega a Punto Pack por la comodidad, la flexibilidad horaria y el precio económico que ofrecen. Así mismo, también lo seleccionan por su naturaleza sostenible. La entrega a puntos ayuda a reducir entre 6 y 8 veces la producción de CO2.


Con el volumen de envíos estimados para estos próximos dos meses, es importante conocer los beneficios de los puntos de conveniencia, ya que agrupan las entregas en un mismo lugar evitando el correspondiente número de entregas a domicilio y eliminan las entregas fallidas. Por ello, reducen notablemente las emisiones de cada paquete que transportan gracias a la agrupación en puntos, la optimización de sus vehículos y su simplicidad en el sistema de reparto con sus rutas estandarizadas hasta los Punto Pack.


Ofrece a tus clientes más alternativas de envíos este Black Friday. Con Mondial Relay – Punto Pack podrás presentar en el check-out de tu web una opción más económica, flexible y sostenible. Pruébalo sin ningún gasto de apertura y sin compromiso de volumen o duración. Prepara la logística de tu eCommerce para estas fechas tan señaladas del calendario comercial.


Comentarios

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

D Bot single product picture
D Bot single product picture
Intralogística

Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.

 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA