Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Para aumentar la eficiencia en la cadena de suministro

CHEP realiza pruebas piloto de trazabilidad en sus palés reutilizables

CHEP track  trace devices
Un total de 11 minoristas y distribuidores de España, Francia, Italia y Portugal han participado en las pruebas.
|

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.


Un conjunto de palés y contenedores reutilizables de CHEP en el sur de Europa han sido equipados con dispositivos de trazabilidad (Track and Trace), "con el objetivo de aumentar la visibilidad sobre las plataformas y los productos transportados en ellas, ofreciendo así a sus clientes (principalmente productores de bienes de consumo) un mayor control y seguridad. Al mismo tiempo, ayudan a evitar que los palés se pierdan y, por tanto, se salgan del sistema circular al que pertenecen", destacan desde al compañía.


Un total de 11 minoristas y distribuidores de España, Francia, Italia y Portugal han participado en las pruebas, ayudando a detectar ineficiencias y fuentes de pérdida de activos dentro de sus cadenas de suministro. Se espera que pronto comiencen nuevas pruebas en Grecia. "Gracias a la solución de seguimiento y localización de CHEP, hemos aumentado el control sobre nuestros activos y hemos ganado seguridad en nuestros flujos", afirma Jürgen Dietz, director de Logística del Grupo DIA.  


Los sensores incorporados en las plataformas recogen información sobre la ubicación y el estado de los palés y contenedores de CHEP a medida que se mueven por la cadena de suministro, así como las condiciones de calidad del producto y la temperatura


"Gracias a este proyecto de colaboración, tenemos visibilidad end-to-end de nuestros flujos de distribución, lo que nos permite tomar decisiones encaminadas a mejorar el control y la gestión de nuestros palés", afirma Alex Tello, responsable de Palés del grupo logístico Carreras


"La combinación de nuestros palés con soluciones digitales nos posibilita confirmar exactamente dónde se encuentra una plataforma o un producto, y proporciona una valiosa información para prevenir proactivamente futuras pérdidas, daños y costes", comenta Marco Moritsch, Vicepresidente Senior de CHEP en el sur de Europa. "El Internet de las Cosas y las soluciones digitales desarrolladas por nuestro socio BXB Digital nos dan la oportunidad de tener una visión completa y precisa de la cadena de suministro global, identificando sinergias y eliminando ineficiencias y cuellos de botella. En el futuro, queremos reducir la carga administrativa y utilizar la tecnología para simplificar los procesos y ofrecer a nuestros clientes una total transparencia", añade.


Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA