Suscríbete
Suscríbete

Baoli presenta una transpaleta eléctrica para mover hasta 1.500 kg

EP15 101 Baoli
La nueva transpaleta de Baoli.
|

Pequeña y manejable. Así es la transpaleta eléctrica EP 15WS que Baoli acaba de introducir en el mercado. Una máquina de manutención diseñada para mover cargas de hasta 1.500 kg con comodidad, eficacia y sin fatiga. Disponible en la innovadora tecnología de litio, la nueva transpaleta de Baoli se carga cómodamente durante las pausas de trabajo. De esta forma, con treinta minutos es posible realizar una carga media, mientras que con dos horas y media se consigue un llenado completo. Baoli también ofrece la posibilidad de utilizar batería de gel, una tecnología más económica y que, como sucede con el litio, no necesita mantenimiento.


El timón ergonómico de la EP 15WS facilita las maniobras y ha sido diseñado para reducir la fatiga de brazos y manos. Igualmente, múltiples detalles trabajan para conseguir que el operario se sienta cómodo: un chasis muy ligero y robusto, un diseño compacto o unas funciones simétricas que facilitan la conducción con cualquiera de las dos manos.


La batería integra un ordenador interno que gestiona el estado de la batería en todo momento. En concreto, el BMS (Battery Management System) evita el sobrecalentamiento o los errores del sistema y está en comunicación permanente con la máquina para una mejor carga.


Seguridad y operatividad

Cuando los niveles de carga de la batería comienzan a disminuir hasta niveles críticos, la máquina bloquea ciertas funciones para que el operario recuerde conectar la máquina. Por ejemplo, si la carga llega al 15% se impide la elevación de las horquillas, si disminuye al 5% la transpaleta circula más lenta y al llegar al 2% se desconecta y entra en modo de protección. Este sistema protege la máquina de las consecuencias de los descuidos en la conducción, evita una descarga profunda y da seguridad al operario, ya que impide que la EP 15WS se quede sin batería en momentos inesperados. Si el operario quiere conocer el estado de la carretilla, basta echar un vistazo al display donde se muestran los niveles de carga.


Una de las ventajas competitivas de la nueva transpaleta eléctrica de Baoli es su ligereza y robustez. Cuando la carga tiene un peso de más de 1.000 kilos, mover la mercancía con una transpaleta manual causa fatiga y puede provocar lesiones. Pero con la EP 15WS, al poder levantar y mover hasta 1.500 kg a 4,5 km/h, los niveles de fatiga se reducen a cero. Las transpaletas eléctricas estándar son grandes, caras y con un mantenimiento elevado, sin embargo la EP 15WS es pequeña, manejable e idónea para trabajos no muy exigentes. Además de ser práctica y económica.


Red de distribución

Las transpaletas eléctricas EP 15WS se introducen en el área EMEA a través de la red de distribuidores Baoli. Este es precisamente uno de los puntos fuertes de la marca, ya que son los distribuidores quienes actúan con un conocimiento profundo en cada área, favorecen el suministro de piezas de repuesto inmediato y garantizan un excelente servicio de preventa y posventa.


La página web de la compañía en España permite descubrir las principales innovaciones tecnológicas y de producto de la marca y se ha convertido en el punto de referencia para clientes, distribuidores y sector logístico en general.


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA