Suscríbete
Suscríbete

La demanda de conductores de camión para cubrir la temporada estival crece un 25%

Conductor camion mascarilla
La llegada de la época de verano repercute significativamente en la ya de por sí complicada búsqueda de conductores de camión.
|

TDR Jobs está registrando un aumento, superior al 25%, en el número de ofertas que buscan perfiles profesionales para cubrir las vacantes que se producirán durante la temporada estival y a consecuencia de la reactivación económica.


Para este portal de empleo está siendo especialmente importante ese incremento del 25% registrado en las últimas semanas, donde se solicitan distintos tipos de perfiles que cubran estas necesidades de profesionales de la conducción.


A este respecto, Damián Matute, director general de TDR Jobs, ha señalado: “La temporada de verano, así como los respectivos períodos de descanso de los conductores, abren nuevas posibilidades y oportunidades para que los conductores puedan entrar de nuevo al mercado laboral. A día de hoy en TDR Jobs ya contamos con más de 350 empresas registradas y los conductores superan los 4.000 inscritos con distintos perfiles, desde aquellos que cuentan con una mayor trayectoria profesional, hasta chóferes que buscan un cambio o mejorar sus condiciones laborales, e incluso aquellos que quieren ampliar su experiencia”.


“Con estos datos también se certifica el despegue de la actividad económica en España, debido a la desaparición paulatina de las restricciones impuestas a causa de la pandemia y la vuelta a la normalidad, lo que sin duda imprime optimismo al futuro y permite observar el desarrollo con perspectiva positiva”, ha añadido Matute.

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA