Suscríbete
Suscríbete

​Valenciaport aumenta sus exportaciones un 40% en el primer trimestre de 2021

Contenedores reefer
Según los últimos datos de Valenciaport, China, con 11.188 contenedores refrigerados encabeza las exportaciones de productos frescos españoles.
|

En el primer trimestre del año los muelles de Valenciaport gestionaron la entrada y salida de 2.197.233 toneladas de productos del sector agroganadero y alimentario, un 13,88% más que en el mismo periodo de 2020. De este total, el 51,5%, es decir 1.133.525 toneladas, corresponde a las ventas al exterior de la industria española con destino a diferentes puntos del mundo. Este dato representa un aumento del 40% respecto a los primeros tres meses de 2020 y es toda una muestra del dinamismo del sector agroalimentario, que tiene en Valenciaport el puerto estratégico de salida y entrada de sus mercancías.


Naranjas, limones, productos cárnicos, cebollas, ajos, puerros, legumbres, vinos, patatas, lechugas, chocolates o membrillos son algunas de las principales frutas, vegetales y otros géneros alimentarios frescos que cada día parten del Puerto de València a alguno de los 1.000 puertos con los que los muelles valencianos tienen conexión para dejar los productos valencianos y españoles para ser consumidos en Asia, Norteamérica u Oceanía. Una industria, la agroalimentaria, que se ha posicionado como un motor de la generación de empleo y que está contribuyendo a la activación de la economía española, y que tiene en Valenciaport su principal aliado para seguir creciendo.


Según los últimos datos de Valenciaport, China, con 11.188 contenedores refrigerados encabeza las exportaciones de productos frescos españoles, seguido por EEUU con 8.300 TEUs, Brasil con 7.031, Canadà con 5.958 o Arabia Saudí con 5.896. Es este tráfico reefer, que parte de los muelles de Valenciaport, el que permite tomar un vino de Utiel-Requena en un restaurante japonés en Tokio, disfrutar de una naranja valenciana en un supermercado de Nueva York, encontrar ajos de Castilla-La Mancha en una frutería de Toronto o disfrutar de una ensalada con tomate de la huerta murciana en Dubai.


Para ello, es importante la apuesta que está haciendo la comunidad portuaria de Valenciaport por instalaciones y servicios que permiten mantener la cadena de frio de estos productos que salen y entran por Valencia. En este sentido, hay que destacar la inversión por el tráfico reefer que están realizando las tres principales navieras del mundo que tienen presencia en el puerto de València a través de sus tres terminales de contenedores (Maersk, MSC y Cosco). 


En concreto, la terminal CSP Iberian dispone de 1.500 conexiones reefer, APM cuenta con 750 conexiones para este tipo de contenedores mientras que MSC dispone de 576 conexiones. A estas infraestructuras se le añaden el almacén de Agro Merchants Group que cuenta con 16.000 m2 destinados exclusivamente a la logística de los productos refrigerados y el puesto de inspección fronteriza de 17.000 m2 que, a través de la Marca de Garantía, garantiza que cualquier contenedor que sea llevado a estas instalaciones debe ser revisado en un tiempo inferior a los 45 minutos.

Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA