Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Jaime Colsa, CEO de Palibex, Premio Admira 2020

ADMIRA 2020  2
La entrega del Premio Admira 2020 tuvo lugar ayer, 11 de marzo de 2021 en Madrid, momento que recoge la instantánea. Foto: Juan Caraballo.
|

Jaime Colsa, CEO de Palibex, ingeniero industrial, con una larga trayectoria en el sector logístico (Salvesen, UPS, DB Schenker y Palletways) hasta llegar al proyecto Palibex, puesto en marcha en 2012, ha sido reconocido con el Premio Admira 2020 en Memoria de Andrés Mira Domènech, en su octava edición anual. Virginia López Valiente, directora general de Cruises News Media Group y viuda de Andrés Mira, ha sido la encargada de entregar el reconocimiento en un sencillo acto acorde con las actuales circunstancias.


Este reconocimiento profesional nació en 2013 como homenaje póstumo y permanente a Andrés Mira, periodista, fundador y director de la revista Operadores Logísticos y de Cruises News, fallecido en agosto de 2012. En su memoria un grupo de profesionales de medios de comunicación especializados en los sectores de Logística y Transporte, lo otorgan cada año.


El premio, en realidad un reconocimiento profesional, destaca valores como el desempeño, emprendimiento, logros profesionales, trayectoria en el sector logístico, relación con los medios de comunicación, y en general todo el conjunto de valores profesionales y personales que definan al galardonado.


La singularidad es que es el único que se concede en los sectores de logística y transporte impulsado, exclusivamente, por profesionales de medios de comunicación especializados de esos ámbitos.


Virginia López Valiente, viuda de Andrés Mira Domènech y directora general de Cruises News Media Group, que entregó el reconocimiento, se ha involucrado desde el primer momento con esta iniciativa.


J. Colsa lo ha recogido visiblemente emocionado, señalando el carácter “periodístico y humano” del galardón, lo que significa por el recuerdo permanente a quien le da nombre y porque es concedido por quienes “me conocen de verdad”. Finalmente ha destacado que sus logros son los del equipo que le rodea.


El grupo de profesionales de la comunicación de logística y transporte que concede el galardón está compuesto por: Tomás Abascal, Mercedes Álvarez, Víctor Bádenas, Juan Caraballo, Edi Cobas, Nieves González, Ricardo J. Hernández, Carmina Lafuente, Paco Márquez e Isabel Rodrigo. Todos ellos participan a título personal.


En anteriores ediciones el premio le ha sido concedido al director técnico de la Fundación ICIL, Jaime Mira; el director general de Gefco España, Dulsé Díaz; Enrique Lacalle, presidente del SIL; Luis Zubialde, director general del Grupo Palletways; Marina Uceda, en su momento Group Event director Artexis Easyfairs Iberia y actual directora de eventos de Pick&Pack; Verónica Pascual Boe, CEO de ASTI TechGroup, ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el CDI de París, y Ramón Vázquez Negro, presidente de ACTE, asesor logístico de CBRE, miembro del Comité Ejecutivo de CETM, vicepresidente de CETM Multimodal, miembro del Consejo Nacional del Transporte, profesor y presidente del consejo asesor de la Universidad Camilo José Cela (Grado de Logística) y Logista honorífico del Ejército de Tierra.



Comentarios

Pexels andrea musto 135941147 13025947
Pexels andrea musto 135941147 13025947
Logística

El crecimiento de la economía mundial se desacelerará hasta el 1,5% en 2025, según el último informe de Crédito y Caución. El endurecimiento de las relaciones comerciales, encabezado por la nueva Administración de EE. UU., y el aumento de los aranceles, están afectando tanto a potencias desarrolladas como a países emergentes. 

191112 E ZBE 1642 760x428
191112 E ZBE 1642 760x428
Última milla

Las empresas podrán obtener la autorización mediante un simple comunicado, en lugar de requerir un decreto oficial. En un plazo máximo de un mes, las compañías recibirán el visto bueno para operar durante un intervalo de dos horas comprendido entre las 21:00 y las 7:00. 

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Ups
Ups
Logística

La paquetería en EEUU creció un 1,4%, hasta los 14.460 millones de dólares; en la internacional obtuvo 4.373 millones de dólares en ingresos, un 2,7% más; y en soluciones para la cadena de suministro, disminuyó 14,8%, hasta los 2.713 millones de dólares

AntOn made by Jungheinrich
AntOn made by Jungheinrich
Intralogística

Una colaboración que busca ofrecer importantes beneficios a clientes de todo el mundo al combinar las fortalezas de ambas empresas para mejorar la eficiencia, productividad y sostenibilidad en las operaciones de manejo de materiales a nivel global.

NORD Packaging cmyk
NORD Packaging cmyk
Intralogística

Los procesos de embalaje exigen altos niveles de dinamismo, flexibilidad y rentabilidad. El embalaje de final de línea y el embalaje primario ofrecen un gran potencial que se ve incrementado por estas soluciones.

Hikvision
Hikvision
Intralogística

Presentan una arquitectura de tres niveles, compuesta por modelos básicos como visión a gran escala, lenguaje y modelos multimodales; modelos de industria en la capa intermedia; y modelos de tareas en la capa superior. 

OnTurtle
OnTurtle
Transporte

Esta categoría valora requisitos de seguridad de aspectos clave para minimizar riesgos, como control de accesos al recinto, videovigilancia y protección perimetral. Es un sello de calidad en seguridad para infraestructuras logísticas y de transporte. 

Fvet dana
Fvet dana
Transporte

Dentro del plan ‘Recuperem València’ se ha incluido una línea de ayudas directas de 15.000 euros, no condicionadas, para vehículos de más de 3.500 kg, y se han ampliado las tipologías de vehículos susceptibles de recibir apoyo económico.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA