Suscríbete
Suscríbete

La Fiscalía califica de maliciosa a Guipúzcoa por declarar incompetente al TSJ del País Vasco por su peaje

18cir2293
Conductor conduciendo un camión.
|

“En su penúltimo intento por salvar su peaje a camiones declarado dos veces ilegal por el Tribunal Superior del País Vasco, la Diputación de Guipúzcoa planteó recientemente, de forma extemporánea y a punto de dictar sentencia el Tribunal Supremo, un recurso cuestionando la competencia del Alto Tribunal de Justicia Vasco. En respuesta, el Fiscal del Tribunal Supremo considera “malicioso” el comportamiento de la Diputación acusándola de querer impedir que se pronuncie el Tribunal Supremo al recurso de casación planteado en su día por la propia Diputación a fin de evitar un fallo “al presumirlo desfavorable”, explican desde Fenadismer.


“Pese a las reiteradas manifestaciones tranquilizadoras en público por los principales responsables de la Diputación de Guipúzcoa sobre las bondades legales de su peaje a camiones puesto en marcha en 2018, la realidad demuestra que su confianza en su legalidad no debe ser tal cuando en los últimos meses asistimos con sorpresa a diferentes malabarismos judiciales por parte de la Diputación de Guipúzcoa por tratar de salvar su medida recaudatoria “estrella” que más bien parece que estuviera a punto de estrellarse”, indican desde Fenadismer.


Para Fenadismer, “el último movimiento hasta el momento llevado a cabo la Diputación de Guipúzcoa ante el Tribunal Supremo fue un “malabarismo judicial”, planteado ya casi al final del partido y cuando está a punto de dictarse sentencia al recurso de casación planteado en su día por dicha institución provincial, consistente en declarar dos años después la incompetencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para conocer del asunto, órgano judicial que por dos veces ya ha declarado ilegal el peaje.


Sin embargo, esta nueva actuación “a la desesperada” de la Diputación de Guipúzcoa no ha sido bien considerada por la Fiscalía del Tribunal Supremo, que lejos de respaldarla, la considera una artimaña con el “malicioso propósito de impedir el pronunciamiento del Tribunal Supremo” ya que a su entender se trata de “un intento por parte de la Diputación Foral de evitar el fallo del recurso al presumirlo desfavorable”.


Fenadismer recuerda que el fondo de la norma ya ha sido analizado por dos veces por un Tribunal Superior y por dos veces lo ha declarado ilegal por nada menos que por vulnerar un principio tan fundamental, como es el de no discriminación, por mucho que algunos pretendan ignorarlo.  

 

Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA