Suscríbete
Suscríbete

Más de la mitad de los gestores de flotas creen que su empresa recuperará la movilidad

Geotab
Gráfica de cómo afectará esta crisis a la movilidad.
|

El 57% de los gestores de flotas españoles confía en que sus políticas de electrificación de vehículos no se verán afectadas tras la COVID-19. La movilidad del futuro debe ser capaz de adaptarse a situaciones imprevistas y contextos de incertidumbre según el estudio de Geotab y AEGFA, que desvela el impacto sufrido por las empresas españolas que gestionan un total de 50.000 vehículos.


Geotab y AEGFA, Asociación Española de Gestores de Flotas y Movilidad, han anunciado los resultados de su estudio conjunto para conocer con mayor profundidad impacto de la pandemia del COVID-19 en la actividad de las flotas y en sus planes a medio plazo, cuando la economía se reactive. Los resultados del estudio destacan que la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la mayoría de flotas españolas: un 35% de los encuestados afirmó que ha tenido un impacto muy importante y para un 33%, un impacto medio. A pesar de ello, un 54% considera que la movilidad se recuperará una vez termine la pandemia pese al aumento del teletrabajo y las reuniones virtuales, frente a un 23% que vaticina que reducirá tanto el tamaño de su flota como la movilidad de los empleados.


Los datos también reflejan que la pandemia ha modificado los procedimientos operativos de las flotas incluyendo la introducción de nuevos protocolos sanitarios en un 38% de los encuestados y con un 35% que ha respondido que está previsto que implemente este tipo de procedimientos en breve. Además, entre las medidas que las flotas se están planteando o han implantado para adaptarse a sus necesidades en este contexto, destaca para un 50% de los encuestados el renting flexible.


Por otro lado, un 57% de los gestores de flotas encuestados creen que la pandemia no ha afectado a su política de electrificación de vehículos, mientras que para un 33% la retrasará. Estas cifras contrastan con las que reflejó la encuesta conjunta que Geotab y AEGFA realizaron el año pasado, según la cual, los vehículos eléctricos serían dominantes para un 67% de las flotas españolas antes de 10 años.



Mayor carga de trabajo

También es destacable que el COVID-19 ha afectado en gran medida a la carga de trabajo de los gestores: para un 51% su volumen de trabajo para gestionar sus flotas ha aumentado, frente a un 26% que, por el contrario, señalan que ha disminuido. Con el fin de encontrar un apoyo para los desafíos que ha supuesto la pandemia, los gestores pueden tomar decisiones de negocio más informadas y mejores a través del uso de tecnología telemática avanzada, tal y como explica Iván Lequerica, vicepresidente de Geotab para el sur y el oeste de Europa: “El COVID-19 ha tenido un impacto severo en muchos ámbitos de nuestra sociedad, desde la salud de las personas hasta en las consecuencias económicas para muchas organizaciones. Este estudio conjunto de Geotab con AEGFA realizado a 69 gestores de grandes flotas españolas refleja que su actividad lo ha padecido. Pero afortunadamente, la mayoría de los gestores piensan que sus flotas se recuperarán tras la pandemia. Con el fin de acompañarlos en ese camino de recuperación, Geotab puede ayudarles con nuestra experiencia y tecnología telemática para resolver sus problemas en la gestión de flotas, aliviar su creciente carga de trabajo y contribuir a su mejor toma de decisiones basadas en datos durante los próximos meses”.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA