Suscríbete
Suscríbete

Dispositivos antimicrobianos de Datalogic para proteger la salud

Datalogic HealthcareProduct
Lectores de códigos de barras para atención médica de Datalogic.
|

“La manera en que los administradores de los hospitales y clínicas pueden ayudar a proteger al personal sanitario de primera línea es eligiendo instrumentos y dispositivos móviles diseñados específicamente para repeler y matar enfermedades infecciosas. Esto es particularmente importante cuando los dispositivos móviles viajan de una habitación a otra con enfermeros/as y médicos/as, porque incluso si un dispositivo está dedicado a una unidad activa de enfermedades infecciosas, la exposición adicional a la misma enfermedad puede aumentar las consecuencias negativas para los pacientes. En resumen, la higiene no es una opción, es una prioridad”, aseguran desde Datalogic.


Para asegurarse de que esta prioridad se cumpla por completo, los lectores de códigos de barras para atención médica de Datalogic están equipados con una carcasa especial. Esta carcasa está hecha de plástico incrustado con iones de plata que previene el crecimiento de bacterias y virus que causan enfermedades. El efecto oligodinámico de la plata daña las enzimas clave en las membranas celulares de los patógenos, matándolos y frenando la propagación infecciosa. Por lo tanto, estos aditivos reducen el riesgo de que las bacterias y otros gérmenes permanezcan en los dispositivos y se transmitan entre pacientes y proveedores.


Además de contener materiales antimicrobianos, estos lectores de códigos de barras médicos y dispositivos móviles están diseñados para resistir productos desinfectantes agresivos aprobados por el hospital. Las carcasas pueden soportar las múltiples limpiezas requeridas cada día por los protocolos estándar de higiene hospitalaria. Docenas de desinfecciones por día no les dañarán. Los dispositivos de consumo, por ejemplo, pueden dañarse con productos de limpieza.


Para hacer que los dispositivos móviles en entornos sanitarios sean fáciles de usar y efectivos, ofrecen dos características adicionales: carga inalámbrica y diseño ergonómico. La carga inalámbrica previene del fallo número uno de todos los dispositivos inalámbricos: contactos de carga oxidados. La eliminación de los contactos da como resultado una mayor fiabilidad, una mayor vida útil del dispositivo y un menor coste total de propiedad debido a menos fallos. Además, los contactos pueden ser sensibles a la acumulación de polvo y el crecimiento de microbios. La carga de inducción inalámbrica elimina este riesgo. Finalmente, el diseño ergonómico de los dispositivos asegura que se ajusten fácilmente a los carros médicos. También reduce la fatiga física asociada con las acciones de lectura repetitiva.

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA