Suscríbete
Suscríbete

Black Friday y Cyber Monday, un reto para las empresas de logística

Moinsa 43022
|

“Un año más, el Black Friday y Cyber Monday vuelven para inundar de ofertas y descuentos los comercios, convirtiéndose probablemente, en dos de los días más difíciles para las empresas de logística, debido a la gran cantidad de pedidos que deben procesarse y entregarse de forma efectiva”, afirma Moinsa, la empresa en soluciones de intralogística.


Según los datos de ventas de años anteriores, en estas fechas el volumen de tráfico llega a triplicarse, por lo que la compañía avisa de que “es necesario tomar medidas logísticas capaces de asumir la creciente demanda y garantizar las entregas de manera óptima, pues son frecuentes las roturas de stock, las incidencias de transporte o la falta de organización logística. Además, hay que tener en cuenta que, tras las compras masivas, existe un aumento de cambios y devoluciones en los días posteriores, lo que hace necesario tomar medidas de logística inversa”.


Moinsa propone una serie soluciones que mejoran la operatividad y maximizan el rendimiento de las operaciones en la cadena de suministros, a través del diseño de estructuras logísticas y centros de distribución. Según María José Dominguez, del departamento de Marketing de Moinsa, “trabajamos día a día en lograr soluciones caracterizadas por la agilidad y rapidez en las operaciones, una estrategia vital para la empresa que ayuda al trabajo del retailer para conseguir que el consumidor esté satisfecho y se convierta en un consumidor fiel y prescriptor de la compañía”.


Mejora en la cadena de suministro


Una de las claves consiste en aligerar los tiempos de operación y facilitar el trabajo de los operarios de almacén, evitando errores humanos y disminuyendo el tiempo de desplazamiento. Para ello, Moinsa propone Sort by Light, una solución pensada para optimizar la preparación de los pedidos y operaciones de clasificación para tiendas físicas y ecommerce, haciéndolas más eficientes, rápidas y precisas. El sort by Light de Moinsa agiliza la cadena de suministro y da solución a los problemas de última milla. Además, con la integración de Arcante con el Sort by Light, se consiguen resultados de logística inversa, optimizando los tiempos preparación, incrementando las tasas de productividad y el costo-eficiencia de la operación y disminuyendo errores de clasificación, tiempo de desplazamiento y costos.


A ello, se une la aplicación del RFID y los diferentes dispositivos de lectura, tanto fijos, como móviles, que ayudan a conocer la trazabilidad de la mercancía no solo durante la cadena de suministros sino incluso, en la última milla. Por ello Moinsa propone el uso del RFID Smart Box, una solución completa para entornos de identificación masiva de etiquetas de RFID de manera ágil y automática.


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA