Suscríbete
Suscríbete

Black Friday y Cyber Monday, un reto para las empresas de logística

Moinsa 43022
|

“Un año más, el Black Friday y Cyber Monday vuelven para inundar de ofertas y descuentos los comercios, convirtiéndose probablemente, en dos de los días más difíciles para las empresas de logística, debido a la gran cantidad de pedidos que deben procesarse y entregarse de forma efectiva”, afirma Moinsa, la empresa en soluciones de intralogística.


Según los datos de ventas de años anteriores, en estas fechas el volumen de tráfico llega a triplicarse, por lo que la compañía avisa de que “es necesario tomar medidas logísticas capaces de asumir la creciente demanda y garantizar las entregas de manera óptima, pues son frecuentes las roturas de stock, las incidencias de transporte o la falta de organización logística. Además, hay que tener en cuenta que, tras las compras masivas, existe un aumento de cambios y devoluciones en los días posteriores, lo que hace necesario tomar medidas de logística inversa”.


Moinsa propone una serie soluciones que mejoran la operatividad y maximizan el rendimiento de las operaciones en la cadena de suministros, a través del diseño de estructuras logísticas y centros de distribución. Según María José Dominguez, del departamento de Marketing de Moinsa, “trabajamos día a día en lograr soluciones caracterizadas por la agilidad y rapidez en las operaciones, una estrategia vital para la empresa que ayuda al trabajo del retailer para conseguir que el consumidor esté satisfecho y se convierta en un consumidor fiel y prescriptor de la compañía”.


Mejora en la cadena de suministro


Una de las claves consiste en aligerar los tiempos de operación y facilitar el trabajo de los operarios de almacén, evitando errores humanos y disminuyendo el tiempo de desplazamiento. Para ello, Moinsa propone Sort by Light, una solución pensada para optimizar la preparación de los pedidos y operaciones de clasificación para tiendas físicas y ecommerce, haciéndolas más eficientes, rápidas y precisas. El sort by Light de Moinsa agiliza la cadena de suministro y da solución a los problemas de última milla. Además, con la integración de Arcante con el Sort by Light, se consiguen resultados de logística inversa, optimizando los tiempos preparación, incrementando las tasas de productividad y el costo-eficiencia de la operación y disminuyendo errores de clasificación, tiempo de desplazamiento y costos.


A ello, se une la aplicación del RFID y los diferentes dispositivos de lectura, tanto fijos, como móviles, que ayudan a conocer la trazabilidad de la mercancía no solo durante la cadena de suministros sino incluso, en la última milla. Por ello Moinsa propone el uso del RFID Smart Box, una solución completa para entornos de identificación masiva de etiquetas de RFID de manera ágil y automática.


Comentarios

Foro Transporte 2021
Foro Transporte 2021
Paro transporte

La celebración del 20º Foro Nacional del Transporte, celebrado ayer en Madrid, se centró en dos cuestiones claves: la evolución del sector a lo largo de los últimos 20 años y la convocatoria del paro nacional del transporte.

Paron camiones navidad 2021 spain
Paron camiones navidad 2021 spain
Paro transporte

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha comunicado a Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado, la decisión de mantener el paro y rechazar íntegramente el documento propuesto.

Renfe 35313
Renfe 35313
Renfe Mercancías

Este incremento de mercancías se traduce en más de un millón de toneladas transportadas respecto a 2020, cuando alcanzó las 11,7 millones de toneladas

.

Vehiculo seguridad electrico
Vehiculo seguridad electrico
Sostenibilidad

De esta forma, se convertirá también en la primera empresa logística en España en disponer de una hidrogeneradora en un almacén con unas carretillas elevadoras adaptadas

Asamblea
Asamblea
Eventos Carretillas

La última Asamblea General de la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras ha abordado los principales retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad y ha confirmado su crecimiento para el próximo año

Solución Handheld
Solución Handheld
Logistics&Automation Impresoras

Una impresora de mano todo en uno que escanea e imprime en menos de dos segundos e integra imágenes 2D, impresión de inyección de tinta y comunicación inalámbrica

VIA Mobile360
VIA Mobile360
Carretillas

Anatronic presenta el nuevo sistema anticolisión para carretillas elevadoras y montacargas de VIA Technologies, diseñado para reducir la posibilidad de accidentes provocados por distracciones

Pick&Pack abre acreditaciones para su nueva edición, del 8 al 10 de febrero 2022 en Madrid
Pick&Pack abre acreditaciones para su nueva edición, del 8 al 10 de febrero 2022 en Madrid
Packaging Intralogística Pick&Pack

La transformación digital de la cadena logística y la economía circular en el packaging, protagonistas de esta nueva edición, que abrirá sus puertas en IFEMA del 8 al 10 de febrero.

Estudio Smart Industry
Estudio Smart Industry
Pandemia Industria 4.0

El IV Estudio Smart Industry ha vuelto a reflejar el impacto de la pandemia en la industria de nuestro país, al constatar que un 80% de las empresas confirma que esta situación ha contribuido a acelerar su transformación digital en el área de TI.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA