Suscríbete
Suscríbete

IMP: Exel anuncia la adquisición de la compañía sudafricana Eagle Freight

|

AMDPress.- El operador logístico Exel ha anunciado la adquisición de Eagle Freight, una de las principales compañías especializadas en la prestación de servicios de carga en África del Sur. Con esta compra, pretende complementar sus operaciones desplegadas en la región al tiempo que espera obtener beneficios antes de la amortización de capital que tendrá lugar en 2003. La operación, cifrada en 6,26 millones de euros, está aún pendiente de aprobación por parte de las autoridades de la competencia del país.

Durante los últimos años, Exel ha apostado por un fuerte crecimiento en las actividades de carga aérea y marítima con el objetivo de convertirse en uno de los principales proveedores de servicios integrales con una red de trabajo global destinada a adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente. En este sentido, la adquisición de Eagle Freight otorga al operador una oportunidad única para desarrollar operaciones locales y acelerar su crecimiento en esta región.

La compañía ha establecido en África del Sur una interesante red de negocio basada en sus operaciones de carga aérea global y en la provisión de una amplia gama de actividades logísticas a sus clientes, incluyendo a compañías como Kodak o Gillette.

Eagle Freight tiene una excelente cartera de clientes en múltiples sectores industriales como automoción, textil y petroquímico, lo que supone una base sólida para asegurar el crecimiento en los próximos años. Además, la adquisición de la compañía proporciona a Exel el establecimiento de operaciones de carga marítima en lugares como Cape Town, Durban y Puerto Elizabeth, así como la asunción de actividades desplegadas por Eagle en Johannesburgo, donde la compañía tiene su oficina central y su principal centro de almacenaje.

De acuerdo con el director ejecutivo de Exel, John Allan “Eagle nos proporciona una oportunidad excelente de crecimiento en África del Sur, además de ser una base neurálgica desde la que continuar desarrollando nuestras operaciones en el hemisferio sur”.

Con la compra de Eagle Freight, las inversiones realizadas por la compañía en adquisiciones durante 2002 ascienden a 141,04 millones de euros. En este sentido, el operador ha señalado que el objetivo de estas operaciones es el de acceder a nuevos clientes y ampliar la gama de servicios y actividades ofrecidas por el grupo.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA