LP Digital.- Linde AG anunció ayer domingo, 5 de noviembre, en un comunicado de prensa que ha completado la revisión de sus opciones estratégicas para la división de carretillas (KION Group). El grupo ha vendido dicha división a un concorsio formado por los inversores financieros Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR) y Goldman Sachs Capital Partners por un precio de 4.000 millones de euros, según los términos del contrato firmado el mismo día de ayer. Desde Linde explican que la validez del citado contrato dependerá de la aprobación final por parte de las autoridades de la competencia.
El valor de la empresa se ha estimado en 4.000 millones de euros, consiste en 3.600 millones de valor neto más 400 millones de euros de provisiones financieras. Cabe resaltar que KKR/Goldman Sachs asumirán los compromisos y acuerdos hechos por el Consejo de Dirección de Linde con los representantes de los empleos en verano de 2005.
“Estamos firmemente convencidos de que KKR y Goldman Sachs tienen el concepto adecuado de lo que es nuestro grupo”, ha explicado el presidente deL Consejo de Dirección de Linde AG, Wolfgang Reitzle, quien ha añadido: “tras examinar cuidadosamente todas las opciones que teníamos en mente, hemos elegido un partner fuerte y orientado estratégicamente, que facilitará una transición no traumática y colocará a KION en la posición adecuada para continuar en su senda de crecimiento”.
Cabe recordar que el Grupo Kion, que el Grupo Linde ha creado recientemente como nueav compañía independiente para sus tres marcas de carretillas y equipamiento industrial (Linde, STILL y OM) cuenta actualmente con 20.000 empleados y en el año fiscal 2005 registró unas ventas de 3.600 millones de euros.
Comentarios