Suscríbete
Suscríbete

IMP: Linde vende su división de carretillas KION Group a KKR/Goldman Sachs

|

LP Digital.- Linde AG anunció ayer domingo, 5 de noviembre, en un comunicado de prensa que ha completado la revisión de sus opciones estratégicas para la división de carretillas (KION Group). El grupo ha vendido dicha división a un concorsio formado por los inversores financieros Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR) y Goldman Sachs Capital Partners por un precio de 4.000 millones de euros, según los términos del contrato firmado el mismo día de ayer. Desde Linde explican que la validez del citado contrato dependerá de la aprobación final por parte de las autoridades de la competencia.

El valor de la empresa se ha estimado en 4.000 millones de euros, consiste en 3.600 millones de valor neto más 400 millones de euros de provisiones financieras. Cabe resaltar que KKR/Goldman Sachs asumirán los compromisos y acuerdos hechos por el Consejo de Dirección de Linde con los representantes de los empleos en verano de 2005.

“Estamos firmemente convencidos de que KKR y Goldman Sachs tienen el concepto adecuado de lo que es nuestro grupo”, ha explicado el presidente deL Consejo de Dirección de Linde AG, Wolfgang Reitzle, quien ha añadido: “tras examinar cuidadosamente todas las opciones que teníamos en mente, hemos elegido un partner fuerte y orientado estratégicamente, que facilitará una transición no traumática y colocará a KION en la posición adecuada para continuar en su senda de crecimiento”.

Cabe recordar que el Grupo Kion, que el Grupo Linde ha creado recientemente como nueav compañía independiente para sus tres marcas de carretillas y equipamiento industrial (Linde, STILL y OM) cuenta actualmente con 20.000 empleados y en el año fiscal 2005 registró unas ventas de 3.600 millones de euros.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA