Suscríbete
Suscríbete

IMP: UNO y Fitrans entran en el CNTC

Presidente uno 3019 7633
|

El pasado miércoles, 22 de enero, el Ministerio de Fomento reveló la nueva composición del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para el periodo 2014-2017. Una de las novedades más destacadas es la incorporación de UNO y Fitrans al departamento de mercancías.

Mediante una Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre, Fomento comunicó a las asociaciones del sector cómo queda el CNTC, después del proceso de renovación llevado a cabo durante los últimos meses. Así, en el total de las secciones para los próximos tres años en el departamento de mercancías obtienen representación dieciséis asociaciones y en el departamento de viajeros obtienen representación diecinueve, con Fedetaxi y Unauto como novedad.

En cuanto al reparto de la representatividad y los correspondientes votos en el Pleno del Comité Nacional, en el departamento de mercancías mantienen su representatividad las asociaciones mayoritarias CETM (61,0) y Fenadismer (15,1), seguidas de Feteia (7,9), Astic (7,6), FVET (4,2), Anatrans (4,2), Aecaf (4,1), Antid (4,1), Fetransa (3,9), AEM (3,8), Feneac (1,2), Lógica (1,1) y Atfrie (0,4). Como se ha señalado, la novedad más destacable es la incorporación de UNO (2,1) y Fitrans (4,3).


El actual proceso de revisión se inició en junio del pasado año, con la convocatoria por parte del Ministerio de Fomento a las asociaciones profesionales y empresariales para que acreditasen su representatividad en el sector del transporte por carretera. El comité se estructura en dos departamentos (viajeros y mercancías) y estos, a su vez, en diversas secciones según la especialidad del transporte o de la actividad. En el departamento de mercancías, las asociaciones solo han sido capaces de alcanzar un acuerdo en la sección de estaciones de transporte de mercancías.


Comentarios

Agsa, textil
Agsa, textil
Logística

El nuevo escenario se configura en un contexto global en el que la industria se ha visto obligada a replantear su cadena de suministro, especialmente en China. El sector se redefine en el continente asiático e incrementa las importaciones procedentes de Bangladesh y Pakistán.

Ikea
Ikea
Logística

La compañía establece cuatro áreas de acción: abrir nuevos centros, reforzar la capacidad logísitca de las propias tiendas, que algunas tiendas actúen como centros regionales, y redefinir acuerdos con proveedores.

Vgp
Vgp
Inmologística

Se trata de 11 edificios logísticos, incluyendo 5 edificios en 4 nuevos parques VGP y otros 6 edificios logísticos recién terminados que fueron desarrollados en parques que ya fueron transferidos a la joint venture en un cierre anterior.

Nueva aplicación de Cepsa
Nueva aplicación de Cepsa
Transporte

Esta nueva aplicación supone un nuevo paso más dentro del compromiso de Cepsa con la sostenibilidad, ya que permite reducir el uso de plástico, al reducir la emisión de las tarjetas tradicionales, así como reduce los desplazamientos de los gestores.

Industria
Industria
Intralogística

La compañía implementa una metodología que parte de un análisis de los requerimientos de los procesos productivos, los puntos críticos y los hitos a cumplir para que los elementos a fabricar o montar comiencen sus procesos atendiendo a la planificación de la planta.

Pexels andrea piacquadio 3760081
Pexels andrea piacquadio 3760081
Logística

A través de esta integración, la compañía ayuda a sus clientes a cumplir con esas expectativas y a demostrar sus inversiones en operaciones de cumplimiento y entrega.

230524 barco ALIA
230524 barco ALIA
Transporte

En un encuentro entre ambos organismos se ha puesto en valor una de las actuaciones clave para mejorar la conexión entre los recintos de Valenciaport y la comunidad de Aragón: la inversión de 441 millones de euros que se está realizando en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Bnp
Bnp
Inmologística

Entre los meses de enero y marzo, la absorción de espacios logísticos ha sido de 248.683 m², distribuida en 24 nuevas operaciones, dos más que los contabilizados en el cierre del ejercicio anterior. 

Pexels markus spiske 967072
Pexels markus spiske 967072
Transporte

El Mitma tienen previsto presentar las conclusiones el próximo mes de junio, se encuentra ahora finalizando el análisis de las propuestas remitidas por las empresas y centros de investigación en la fase de consulta preliminar.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA