Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich presentará en la CeMAT sus nuevas carretillas contrapesadas térmicas

Dfg 320s s 0310.psd 8585
|

La firma Jungheinrich presentará en la CeMAT, feria que tendrá lugar en Hannover (Alemania) entre el 19 y el 23 del próximo mes de mayo, una nueva generación de carretillas contrapesadas térmicas.


La renovación, que también afecta al diseño, abarca a las gamas de los modelos DFG/TFG 316-320 y DFG/TFG 425-435. Estos vehículos pueden cargar hasta 3500 kg, con una altura máxima de apilado de 7,50 metros. La firma alemana presentará dos nuevas tractoras de la serie 5 con fuerza de tracción de hasta nueve toneladas, así como remolques de tipo GTP y GTE.


Desde la firma alemana destacan que una de las características más destacables de la nueva carretilla retráctil es su bajo consumo. Según apunta el responsable de porfolio de retráctiles de Jungheinrich, Joachim Schier, «las mediciones han demostrado que, mientras que consumen un 10%, la nueva generación de carretillas puede también operar un 10%».


Otras novedades que podrán verse durante la feria serán el nuevo serán un nuevo mástil compacto, gracias al cual «el campo de visión del operario se amplía hasta en un 85%», según señalan desde Jungheinrich, y la última versión del sistema de gestión de flotas ISM Online, que incluye un módulo de productividad «que permite al usuario analizar y, en consecuencia, maximizar la utilización de la capacidad de su flota».


Diferentes países, diferentes carretillas
Los países, aunque mantengan elementos en común con otros, tienen su propia idiosincrasia, por eso Jungheinrich adapta el diseño de sus carretillas a las necesidades de cada mercado. Así, presentará en la CeMAT una selección de vehículos que fueron diseñadas para mercados de fuera de Europa, como carretillas para Estados Unidos o China.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA