Suscríbete
Suscríbete

Mitsubishi y Kamigumi compran el 25% de la terminal de contenedores del puerto de Valencia

Tcv ok 8920
|

Mitsubishi Corporation y Kamigumi Corporation han anunciado la adquisición del 25% del capital social de la terminal de contenedores del puerto de Valencia y otro 25% de TCV Stevedoring Company, tras llegar a un acuerdo el pasado 7 de abril con el Grup TCB. Ambas compañías mantienen en secreto el importe de la operación.

Esta compra responde a la estrategia de Mitsubishi Corporation de diversificar su negocio. La firma cuenta con más de 200 oficinas y subsidiarias en aproximadamente 90 países y una red de más de 600 compañías del grupo.


Por su parte, Kamigumi Corporation ofrece servicios de transporte marítimo, almacenaje, transporte por carretera, embalaje y transporte de carga pesada, además de otros, como inmobiliarios, operaciones de agencias de seguros, clubes deportivos y gestión de restaurantes.


Para el director ejecutivo de Grup Marítim TCB, Xavier Soucheiron, «para nuestra compañía, la alianza con MC es estratégica no solo porque fortalece la actividad de TCV, sino principalmente porque nos estamos centrando en nuevas geografías donde MC podría ayudarnos a crecer».


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA