Suscríbete
Suscríbete

Innovación y eficacia en la feria CeMAT

Cemat messe 9511
|

En cuatro pabellones y bajo cinco ámbitos tecnológicos, se ha celebrado una nueva edición de CeMAT en Hannover (Alemania) bajo el lema Inteligencia, integración, eficiencia. Según la organización, más de 53.000 visitantes han asistido al evento para ver a 1025 expositores y 4000 novedades.


Con un calor inusual para esta época del año, a esta edición han acudido 53.000 visitantes de 65 países y el 33% de los asistentes procedían del extranjero: un 70% de Europa, seguida de Asia (13%), América (9%), África (5%) y Australia (3%). Los 15 países con más visitantes fueron los Países Bajos, el Reino Unido, Polonia, la República Checa, Italia, Austria, Francia, Estados Unidos, Bélgica, España, Suiza, Suecia, Rusia, Sudáfrica y China. Hubo un fuerte aumento en los asistentes de China, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos y Rusia. En comparación con la edición de 2011, la CeMAT de este año atrajo el doble de expositores y visitantes de EE.UU., uno de los líderes de intralogística mundiales.


Por lo que respecta a los expositores, ha habido 1025, un 58% provenientes de fuera de Alemania, que han presentado 4000 novedades.


CeMAT 2014 se ha celebrado en los pabellones 25, 26, 27 y 13 y una zona expositiva al aire libre, con cinco ámbitos tecnológicos: Move & Lift, para vehículos de transporte sobre suelo, grúas, sistemas de elevación y soluciones de sistema; en el área de almacenaje, Store & Load, la tendencia hacia las soluciones automatizadas de almacenaje y expedición; Pick & Pack, que se centró en el embalaje; la sección Logistics IT, que presentó las soluciones TI para la logística, y la plataforma transport logistic@CeMAT, punto de encuentro central del área Manage & Service.


Poderosa presencia China
Llamó la atención sobre todo el elevado número de visitantes y expositores procedentes de Asia, especialmente de China. Su número ha aumentado considerablemente no solo respecto a otras ediciones de la CeMAT, sino también de la última edición de la SITL, celebrada el pasado mes de mayo en París. Por sectores, el que mayor presencia tenía era el de las carretillas y los equipos de elevación. Algunas de las principales compañías europeas fabricantes de carretillas se mostraron «preocupadas» por lo que el incremento de estas compañías pueda representar en el mercado «en lo que a los precios se refiere». A esta periodista le sorprendió, además, comprobar cómo personas asiáticas fotografiaban detalles de carretillas y carteles con las características técnicas de los equipos. De hecho, algunos fabricantes controlaban incluso las fotografías que tomábamos los periodistas.


CeMAT 2016
La próxima edición de CeMAT tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio de 2016, en respusta al nuevo ritmo. A partir de ahora, la periodicidad del evento intralogístico será cada dos años en el recinto ferial de Hannover. Además, la feria se presenta con cinco eventos adicionales en las grandes regiones de crecimiento económico: CeMAT Russia (del 23 al 26 de septiembre de 2014 en Moscú), CeMAT Asia (del 27 al 30 de octubre de 2014 en Shanghái), CeMAT India (del 10 al 13 de diciembre de 2014 en Nueva Delhi), CeMAT Australia (del 5 al 7 de mayo de 2015 en Sídney) y CeMAT South America(del 30 de junio al 3 de julio de 2015 en São Paulo).


Además, Deutsche Messe AG organizará las ferias Materials Handling Eurasia (del 19 al 22 de marzo de 2015 en Estambul) y el certamen Intralogística Italia (del 19 al 23 de mayo de 2015 en Milán).


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA