Suscríbete
Suscríbete

«En Internet, lo primero es que te encuentren»

Img 4035 11646
|

«En la venta de productos por Internet, ya no vale con estar, lo primero es que te encuentren. Nos tienen que encontrar y, sobre todo, encontrar la información adecuada para decidirse a comprar», aseguró la responsable de Marketing de Internet Advantage, Elena Rodríguez, en la II edición de la jornada «Claves en la logística hortofrutícola: del productor al consumidor final», organizada el pasado día 15 de octubre por la revista Logística Profesional en el marco de la feria de Fruit Attraction, que se celebró en Madrid del 15 al 17 de octubre.


Para que te encuentren, son fundamentales el posicionamiento en buscadores SEO, el Linkmarketing, la publicidad en buscadores PPC y el márquetin en redes sociales.


Como factores a tener en cuenta a la hora de preparar una página web, Elena Rodríguez resaltó los contenidos personalizados; URL amigables; una categorización correcta; el enlazado y la navegación; el control de la indexación; la velocidad de carga; el control del contenido multimedia; la gestión de las páginas de conversión y los microformatos.


Explicó que, en España, la compra de productos frescos por Internet todavía no ha alcanzado los niveles de otros países. Un 14% de las familias españolas realiza habitualmente su compra en línea, frente al 20% de media del resto de países europeos. En su opinión, se debe tanto a la falta de madurez del mercado como a factores culturales. «Nos gusta salir a la calle», dijo Elena Rodríguez. Las razones para comprar alimentación en línea son la comodidad (en un 34% de los casos), el ahorro de tiempo (24%), para evitar cargar la compra (10%) y por precio (10%).


Aseguró además que el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha manifestado que la alimentación en línea da pérdidas. «El problema es la logística interna», afirmó.


Elena Rodríguez destacó que el precio de los productos es importante, pero no la clave. «Las recetas gastronómicas son una gran fuente de inspiración para adquirir productos por Internet. Por ejemplo, nunca se había vendido tanta cantidad de productos como el jengibre. El sector va a cambiar mucho con propuestas como las de Amazon, de entregar en 24 horas, el uso de los drones o el anuncio del Metro de Madrid de instalar taquillas para la recogida de los pedidos realizados a través de Internet. Como retos, marcó «la visibilidad de las plataformas web, la logística y los sistemas de pago».


Más información en el número 201 de la revista Logística Profesional, correspondiente al mes de noviembre.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA