Suscríbete
Suscríbete

«En Internet, lo primero es que te encuentren»

Img 4035 11646
|

«En la venta de productos por Internet, ya no vale con estar, lo primero es que te encuentren. Nos tienen que encontrar y, sobre todo, encontrar la información adecuada para decidirse a comprar», aseguró la responsable de Marketing de Internet Advantage, Elena Rodríguez, en la II edición de la jornada «Claves en la logística hortofrutícola: del productor al consumidor final», organizada el pasado día 15 de octubre por la revista Logística Profesional en el marco de la feria de Fruit Attraction, que se celebró en Madrid del 15 al 17 de octubre.


Para que te encuentren, son fundamentales el posicionamiento en buscadores SEO, el Linkmarketing, la publicidad en buscadores PPC y el márquetin en redes sociales.


Como factores a tener en cuenta a la hora de preparar una página web, Elena Rodríguez resaltó los contenidos personalizados; URL amigables; una categorización correcta; el enlazado y la navegación; el control de la indexación; la velocidad de carga; el control del contenido multimedia; la gestión de las páginas de conversión y los microformatos.


Explicó que, en España, la compra de productos frescos por Internet todavía no ha alcanzado los niveles de otros países. Un 14% de las familias españolas realiza habitualmente su compra en línea, frente al 20% de media del resto de países europeos. En su opinión, se debe tanto a la falta de madurez del mercado como a factores culturales. «Nos gusta salir a la calle», dijo Elena Rodríguez. Las razones para comprar alimentación en línea son la comodidad (en un 34% de los casos), el ahorro de tiempo (24%), para evitar cargar la compra (10%) y por precio (10%).


Aseguró además que el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha manifestado que la alimentación en línea da pérdidas. «El problema es la logística interna», afirmó.


Elena Rodríguez destacó que el precio de los productos es importante, pero no la clave. «Las recetas gastronómicas son una gran fuente de inspiración para adquirir productos por Internet. Por ejemplo, nunca se había vendido tanta cantidad de productos como el jengibre. El sector va a cambiar mucho con propuestas como las de Amazon, de entregar en 24 horas, el uso de los drones o el anuncio del Metro de Madrid de instalar taquillas para la recogida de los pedidos realizados a través de Internet. Como retos, marcó «la visibilidad de las plataformas web, la logística y los sistemas de pago».


Más información en el número 201 de la revista Logística Profesional, correspondiente al mes de noviembre.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA