Suscríbete
Suscríbete

Hellmann Worldwide Logistics, anfitrión del Premio IFOY 2015

6759 14241
|

La semana de pruebas oficiales de la edición de 2015 del premio Internationl Forklift Truck of the Year (IFOY) ha culminado en las instalaciones del operador logístico Hellmann Worldwide Logistics, con sede en Osnabrück (Alemania).


Durante una semana, un jurado compuesto por técnicos expertos y periodistas internacionales pusieron a prueba catorce carretillas elevadoras y soluciones de intralogística nominadas de cinco fabricantes. El Premio IFOY reconoce las últimas innovaciones en carretillas elevadoras e intralogística. Su objetivo es mejorar la capacidad competitiva y la imagen general de toda la industria de la intralogística.


Hubo mucho trabajo de organización que hacer previamente a la semana de pruebas de IFOY, en la que Hellmann fue capaz de demostrar su conocimiento técnico y su capacidad como experto para transportes FCL y LCL (contenedor completo y menos de un contenedor, respectivamente). Como socio oficial del Premio IFOY, Hellmann es el responsable de la entrega a tiempo de todos los equipos y vehículos nominados. Los servicios de logística para la entrega de los premios se han asignado de forma centralizada por primera vez este año a Hellmann.


Los requisitos de transporte eran muchos: la gama productos de los candidatos y nominados incluye carretillas de interior y carretillas retráctiles de dos a ocho toneladas. Esto supuso un reto poco habitual, pero fácil de solucionar para el equipo de los directores de Hellmann de la división de Load Product, Hans-Rolf Walter y Stefan Haase. «La mayoría de los catorce equipos y vehículos nominados no podían ser transportados con nuestra propia flota estándar debido a su tamaño. Por lo tanto, hemos trabajado con empresas asociadas especializadas como Pfaff, Marcus y TMM», explicó Hans-Rolf Walter.


Finalmente, todo salió como estaba previsto: a tiempo para el comienzo de la semana de pruebas, del 19 al 26 de febrero. Los primeros camiones transportando los equipos y vehículos nominados llegaron a las 8:00 a las instalaciones de Hellmann en Osnabrück. «Gracias a la comunicación transparente con todos los fabricantes y a la organización de IFOY, no hubo problemas durante el transporte y hemos sido capaces de planificar, recoger y entregar a tiempo. Esta es una de nuestras principales competencias en Hellmann Direct Load», dijo el jefe de producto Stefan Haase.


La presidenta ejecutiva del jurado de la organización IFOY, Anita Wurmser, quedó impresionada por los logros de la empresa de logística con sede en Osnabrück: «Lo que Hellmann ha proporcionado aquí en relación a todo lo que rodea a las pruebas y al manejo del transporte es ejemplar. Gracias a este apoyo, la gran semana de pruebas ha salido muy bien».


El jefe de producto de Hellmann, Hans-Rolf Walter, aseguró: «Estamos muy contentos de haber sido capaces de convencer con nuestros servicios y poder transportar de nuevo los vehículos de pruebas en mayo a Múnich, a la ceremonia oficial de la entrega de los Premios IFOY en la feria CEMAT @ transportlogistic».


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA