Jungheinrich ha anunciado que, en los próximos meses, lanzará nuevos modelos de recogepedidos. Los primeros en ver la luz serán la ECE 225 HP (con plataforma de elevación hidráulica) y la ECE 225 HP-LJ(con plataforma de elevación hidráulica y unidad de control).
Después de la presentación de la recogepedidos horizontal ECE 225 en la última edición de LogiMAT, Jungheinrich ha desvelado los modelos de recogepedidos que lanzará en los próximos meses. Desde el fabricante resaltan que el consumo energético de los nuevos vehículos se ha reducido «hasta un 14%», según explica el gerente de producto para recogepedidos de Jungheinrich, Ullrich Mau-Hansen.
La versión estándar de la carretilla dispone de una nueva plataforma de conductor configurable y amortiguada. En este sentido, desde la compañía subrayan como principal característica su «óptima» adaptabilidad a los requisitos específicos del cliente.
Los nuevos modelos pueden transportar cargas de hasta 2500 kg y, según fuentes de Jungheinrich, «están especialmente diseñadas para una recogida de pedidos frecuente en el segundo nivel de la estantería». Así, la ECE 225 HP levanta la plataforma de elevación hidráulica del conductor al segundo nivel de la estantería (a través de un botón ubicado en la plataforma a ras de pie, con lo que el operario tiene las manos libres para el picking); la ECE 225 HP-LJ, por su parte, le permite alzar tanto la plataforma del conductor como la unidad de control al segundo nivel de la estantería.
Otra novedad en ambos modelos es una luz led que, según Mau-Hansen, «incrementa el factor de seguridad pasiva considerablemente». Otras opciones son los sistemas de asistencia, como elCurve Control (que reduce automáticamente la velocidad en las curvas en función de la carga) y los tres programas de conducción para ajustar la carretilla a los diversos perfiles de aplicación. Además, todas las versiones pueden dotarse de paquetes opcionales, como el Drive & Eco Plus.
Todas las variaciones se basan en el modelo ECE 225, que se ha desarrollado recientemente como un concepto de plataforma con conducción y tecnología de control. Los modelos, según la firma, se caracterizan por una aceleración «sustancialmente incrementada», por lo que el rendimiento se incrementa «un 10% en comparación con las series anteriores».
Comentarios