DSV Solutions Spain ha anunciado que abre un nuevo centro logístico, el tercero de este año. Las nuevas instalaciones se encuentran en Subirats (Barcelona). Esta nueva inauguración se debe, según fuentes de la compañía, a «los buenos resultados de 2014, año en que el crecimiento orgánico del grupo llegó al 20%».
El nuevo almacén, que cuenta con 15.000 metros cuadrados ampliables a 30.000, es la quinta plataforma del operador en España. En este sentido, el director general de DSV Solutions Spain, Xavier Juncosa, ha manifestado su satisfacción ante el crecimiento experimentado por la empresa: «Este tercera apertura en este corto período de tiempo es una muestra de la confianza del grupo en el mercado español, que se traduce en una política inversora sostenida».
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios