Suscríbete
Suscríbete

CeMAT Asia se centra en la automatización

Cemat 17923
|

La feria de intralogística CeMAT Asia 2015 abrirá sus puertas del 27 al 30 de octubre en recinto ferial SNIEC de Shanghái. El evento, que se celebra desde hace dieciséis años, contará en esta edición con 460 expositores de todo el mundo en un área de unos 47.000 metros cuadrados. La feria estará dedicada al crecimiento de la automatización en la intralogística, una tendencia alimentada por los costes laborales y una creciente escasez de personal calificado, especialmente en las regiones costeras de rápido crecimiento de China.


CeMAT Asia contará este año con los principales proveedores del mundo de la tecnología de manipulación de materiales. Entre ellos, figuran Knapp, SSI Schäfer, Dematic, Egemin, Eisenmann o Vanderlande. Entre otros expositores internacionales de renombre, se encuentran los fabricantes de carretillas Jungheinrich y Linde Material Handling. El fabricante de carretillas es la marca insignia del Grupo KION y tiene instalaciones de producción y una red de ventas y servicio integral en China, donde ha mantenido una presencia física durante más de 20 años.


«El mercado chino sigue siendo una propuesta muy atractiva para los proveedores internacionales de tecnología de la intralogística. Esto es evidente por el hecho de que el año pasado, los fabricantes de intralogística de Alemania exportaron aproximadamente 745,8 millones de dólares en bienes a China. Además, los exportadores de tecnología de la intralogística alemanes tuvieron un mayor crecimiento de la demanda china en los primeros meses del año en curso, a pesar de la desaceleración económica general de China, cuyo Gobierno «está tratando de contrarrestar con un programa de reformas estructurales importantes», dicen desde la organización de la feria.


«En el corazón de la estrategia se encuentra el plan de diez años «Made in China 2025», que tiene como objetivo modernizar radicalmente la economía. El plan gira en torno a la automatización industrial y a la digitalización. Es la versión china de la iniciativa de Alemania «Industria 4.0». y «promete grandes oportunidades para los proveedores internacionales», asegura el vicepresidente sénior de Deutsche Messe, Wolfgang Pech, responsable de eventos CeMAT en todo el mundo.


Comentarios

Pexels elevate 1267325
Pexels elevate 1267325
Logística

La pandemia de la Covid-19, la crisis de materias primas y combustibles y la guerra de Ucrania han dado lugar a una ‘tormenta perfecta’ que ha producido una revolución en la organización de las empresas, especialmente, en lo referente a logística.

Signing Ceremony   D   Joint Venture
Signing Ceremony   D   Joint Venture
Logística

El objetivo es que la entidad, Procurement and Logistics Hub, creada por ambas compañías esté operativa en 2025 y proporcione servicios integrados y fiables de cadena de suministro y aprovisionamiento de extremo a extremo.

DGI 002461
DGI 002461
Logística

ACA International emplea a 56 personas y generó ingresos de unos 75 millones de euros en 2021. Fundada en 1982, ofrece a sus clientes eservicios integrados de transporte internacional, utilizando las últimas tecnologías de la información, también está presente en China.

Ndp2
Ndp2
Logística

Celebrada junto al centro de formación e investigación Zaragoza Logistics Center (ZLC), la jornada ‘Automatización, Gamificación, Inteligencia Artificial y Robotización de procesos logísticos’, ha puesto de manifiesto que la automatización y la robotización son fundamentales para mejorar la resiliencia y la competitividad, así como la importancia de la formación de sus profesionales.

Image 1 Baoli KBO 01L
Image 1 Baoli KBO 01L
Intralogística

El objetivo de la empresa es abordar los desafíos globales mediante el diseño de soluciones prácticas, efectivas y rentables, capaces de contribuir a minimizar el impacto ambiental, reducir la huella de carbono y utilizar los recursos naturales de manera responsable.

Yale Lift Truck Technologies logo
Yale Lift Truck Technologies logo
Intralogística

La nueva denominación se basa en una filosofía de diseño inteligente y la integración tecnológica. Además, tiene un nuevo logotipo e identidad visual.

JesusCuellar CristinaMartin
JesusCuellar CristinaMartin
Logística

El premio fue entregado durante la Noche de la Carga Aérea celebrada por Foro MadCargo, cuyo objetivo es poner en valor la industria del transporte aéreo de mercancías, su aportación a la sociedad y la labor decisiva de todos los que participan en la cadena logística.

La tecnología se convierte en la respuesta clave para adaptarse a la nueva norma de etiquetado inclusivo de 2023
La tecnología se convierte en la respuesta clave para adaptarse a la nueva norma de etiquetado inclusivo de 2023
Eventos

El etiquetado inclusivo está transformando el packaging en distintos sectores y lo seguirá haciendo en los próximos meses, motivo por el cual se debatirá en Pick&Pack 2023, que se celebrará del 25 al 27 de abril en Ifema Madrid.

Gls spain
Gls spain
Logística

El incremento del potencial operativo de las nuevas instalaciones es posible gracias a un sistema de clasificación automatizado que incrementará el flujo de paquetes, y a un nuevo portal de lectura que permitirá una mejor trazabilidad y seguimiento de los pedidos.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA