Suscríbete
Suscríbete

"El e-commerce impulsará la tecnología y creará empleo estable"

P1040909 20391
|

“Los grandes retos de la logística en el e-commerce son la colaboración empresarial y el aumento de la inversión en tecnología, si se quiere hacer frente a la omnicanalidad. Ahora, los usuarios compran desde cualquier lugar y quieren recibir sus compras casi durante el mismo día. Para lograr estos retos, los almacenes tendrán que estar tecnificados, automatizados y con personal formado y profesional, lo que creará empleo estable y de calidad”, ha asegurado en la mañana de hoy, 26 de enero, Francisco Aranda, secretario general de UNO, en una jornada que la organización empresarial ha celebrado en las instalaciones de la CEOE, en Madrid, sobre “Gestión logística avanzada para e-commerce”.


Ramón García, director gerente de Citet y director de Innovación del Cel ha asegurado que se han duplicado las cifras de ventas por comercio electrónico y que según el estudio Forrester, el 45% de las ventas off line están influidas por internet. Además, ha destacado que en España, el 40% de las ventas en internet son hacia el extranjero, especialmente en los sectores de prendas de vestir, productos “delicatessen” y alimentación y bebidas.


“La necesidad de inmediatez de los clientes produce cambios en la logística. Hemos pasado de transportar muchos productos para una empresa, a llevar pocas cosas a muchos lugares. Y además, están muy enfocados al precio. Esto requiere cada vez mayores soluciones de software para organizar el almacén y las rutas, con franjas horarias marcadas por el cliente”, ha explicado Ramón García.


Entre las conclusiones sobre los retos de la cadena de suministro en e-commerce, Ramón García ha destacado:


  • La logística online puede ser muy distinta de la tradicional.
  • Hay que calcular adecuadamente los costes logísticos para garantizar la viabilidad.
  • Es necesario definir y dimensionar el departamento de Operaciones.
  • La cadena de suministro debe definirse en base a las exigencias del mercado y las posibilidades de la empresa.
  • Hay que apoyarse en empresas tecnológicas y logísticas conocedoras del mercado al que uno se dirige.

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA