Suscríbete
Suscríbete

"El e-commerce impulsará la tecnología y creará empleo estable"

P1040909 20391
|

“Los grandes retos de la logística en el e-commerce son la colaboración empresarial y el aumento de la inversión en tecnología, si se quiere hacer frente a la omnicanalidad. Ahora, los usuarios compran desde cualquier lugar y quieren recibir sus compras casi durante el mismo día. Para lograr estos retos, los almacenes tendrán que estar tecnificados, automatizados y con personal formado y profesional, lo que creará empleo estable y de calidad”, ha asegurado en la mañana de hoy, 26 de enero, Francisco Aranda, secretario general de UNO, en una jornada que la organización empresarial ha celebrado en las instalaciones de la CEOE, en Madrid, sobre “Gestión logística avanzada para e-commerce”.


Ramón García, director gerente de Citet y director de Innovación del Cel ha asegurado que se han duplicado las cifras de ventas por comercio electrónico y que según el estudio Forrester, el 45% de las ventas off line están influidas por internet. Además, ha destacado que en España, el 40% de las ventas en internet son hacia el extranjero, especialmente en los sectores de prendas de vestir, productos “delicatessen” y alimentación y bebidas.


“La necesidad de inmediatez de los clientes produce cambios en la logística. Hemos pasado de transportar muchos productos para una empresa, a llevar pocas cosas a muchos lugares. Y además, están muy enfocados al precio. Esto requiere cada vez mayores soluciones de software para organizar el almacén y las rutas, con franjas horarias marcadas por el cliente”, ha explicado Ramón García.


Entre las conclusiones sobre los retos de la cadena de suministro en e-commerce, Ramón García ha destacado:


  • La logística online puede ser muy distinta de la tradicional.
  • Hay que calcular adecuadamente los costes logísticos para garantizar la viabilidad.
  • Es necesario definir y dimensionar el departamento de Operaciones.
  • La cadena de suministro debe definirse en base a las exigencias del mercado y las posibilidades de la empresa.
  • Hay que apoyarse en empresas tecnológicas y logísticas conocedoras del mercado al que uno se dirige.

Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA