Suscríbete
Suscríbete

Cepsa inaugura un almacén automatizado para lubricantes en Cádiz

Nuevo almacn robotizado para lubricantes de cepsa 25548682113 o 21683
|

Cepsa inauguró la semana pasada en San Roque (Cádiz) su nuevo almacén totalmente automatizado para lubricantes, que ha supuesto una inversión de 14 millonesde euros.

Las instalaciones ocupan una extensión de 4590 metros cuadrados de superficie y están concebidas como un centro logístico integral. Muy cercano a la refinería Gibraltar-San Roque, el nuevo almacén posibilita la integración de todo el proceso productivo, desde la fabricación hasta la distribución final del producto, pasando por la mezcla y envasado, almacenaje y finalmente expedición.


Esta integración permite a la compañía disponer de una mayor trazabilidad de sus productos, «incrementando la robustez de sus procesos y sistemas, así como la eficiencia y la agilidad en el servicio que ofrece a los clientes», explican desde Cepsa.


Al acto de inauguración asistieron el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, María Gemma Pérez Lozano; el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el director de Lubricantes de Cepsa, Carlos Giner.


Durante el acto de inauguración, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio se referió al nuevo almacén como «un ejemplo de la capacidad andaluza para competir en mercados internacionales; un ejemplo de eficiencia, conocimiento e innovación, que es lo que queremos que marque el desarrollo industrial en Andalucía».


Por su parte, el alcalde de San Roque agradeció a Cepsa esta inversión, que da «seguridad y estabilidad» a la zona. Juan Carlos Ruiz Boix subrayó que este proyecto demuestra «que en San Roque tenemos capacidad de desarrollo», y tendió la mano a otras inversiones en el municipio que tengan «el respeto al medioambiente y que trabajen con el mismo margen de seguridad que Cepsa».


Para el director de Lubricantes de Cepsa, la inversión «responde a la apuesta que la compañía realiza por sus entornos industriales, que son nuestro punto de referencia para la comercialización, tanto en la península, como en el mercado internacional».


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA