Suscríbete
Suscríbete

Cepsa inaugura un almacén automatizado para lubricantes en Cádiz

Nuevo almacn robotizado para lubricantes de cepsa 25548682113 o 21683
|

Cepsa inauguró la semana pasada en San Roque (Cádiz) su nuevo almacén totalmente automatizado para lubricantes, que ha supuesto una inversión de 14 millonesde euros.

Las instalaciones ocupan una extensión de 4590 metros cuadrados de superficie y están concebidas como un centro logístico integral. Muy cercano a la refinería Gibraltar-San Roque, el nuevo almacén posibilita la integración de todo el proceso productivo, desde la fabricación hasta la distribución final del producto, pasando por la mezcla y envasado, almacenaje y finalmente expedición.


Esta integración permite a la compañía disponer de una mayor trazabilidad de sus productos, «incrementando la robustez de sus procesos y sistemas, así como la eficiencia y la agilidad en el servicio que ofrece a los clientes», explican desde Cepsa.


Al acto de inauguración asistieron el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, María Gemma Pérez Lozano; el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el director de Lubricantes de Cepsa, Carlos Giner.


Durante el acto de inauguración, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio se referió al nuevo almacén como «un ejemplo de la capacidad andaluza para competir en mercados internacionales; un ejemplo de eficiencia, conocimiento e innovación, que es lo que queremos que marque el desarrollo industrial en Andalucía».


Por su parte, el alcalde de San Roque agradeció a Cepsa esta inversión, que da «seguridad y estabilidad» a la zona. Juan Carlos Ruiz Boix subrayó que este proyecto demuestra «que en San Roque tenemos capacidad de desarrollo», y tendió la mano a otras inversiones en el municipio que tengan «el respeto al medioambiente y que trabajen con el mismo margen de seguridad que Cepsa».


Para el director de Lubricantes de Cepsa, la inversión «responde a la apuesta que la compañía realiza por sus entornos industriales, que son nuestro punto de referencia para la comercialización, tanto en la península, como en el mercado internacional».


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA