Suscríbete
Suscríbete

Cepsa inaugura un almacén automatizado para lubricantes en Cádiz

Nuevo almacn robotizado para lubricantes de cepsa 25548682113 o 21683
|

Cepsa inauguró la semana pasada en San Roque (Cádiz) su nuevo almacén totalmente automatizado para lubricantes, que ha supuesto una inversión de 14 millonesde euros.

Las instalaciones ocupan una extensión de 4590 metros cuadrados de superficie y están concebidas como un centro logístico integral. Muy cercano a la refinería Gibraltar-San Roque, el nuevo almacén posibilita la integración de todo el proceso productivo, desde la fabricación hasta la distribución final del producto, pasando por la mezcla y envasado, almacenaje y finalmente expedición.


Esta integración permite a la compañía disponer de una mayor trazabilidad de sus productos, «incrementando la robustez de sus procesos y sistemas, así como la eficiencia y la agilidad en el servicio que ofrece a los clientes», explican desde Cepsa.


Al acto de inauguración asistieron el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, María Gemma Pérez Lozano; el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el director de Lubricantes de Cepsa, Carlos Giner.


Durante el acto de inauguración, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio se referió al nuevo almacén como «un ejemplo de la capacidad andaluza para competir en mercados internacionales; un ejemplo de eficiencia, conocimiento e innovación, que es lo que queremos que marque el desarrollo industrial en Andalucía».


Por su parte, el alcalde de San Roque agradeció a Cepsa esta inversión, que da «seguridad y estabilidad» a la zona. Juan Carlos Ruiz Boix subrayó que este proyecto demuestra «que en San Roque tenemos capacidad de desarrollo», y tendió la mano a otras inversiones en el municipio que tengan «el respeto al medioambiente y que trabajen con el mismo margen de seguridad que Cepsa».


Para el director de Lubricantes de Cepsa, la inversión «responde a la apuesta que la compañía realiza por sus entornos industriales, que son nuestro punto de referencia para la comercialización, tanto en la península, como en el mercado internacional».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA