Suscríbete
Suscríbete

Cepsa inaugura un almacén automatizado para lubricantes en Cádiz

Nuevo almacn robotizado para lubricantes de cepsa 25548682113 o 21683
|

Cepsa inauguró la semana pasada en San Roque (Cádiz) su nuevo almacén totalmente automatizado para lubricantes, que ha supuesto una inversión de 14 millonesde euros.

Las instalaciones ocupan una extensión de 4590 metros cuadrados de superficie y están concebidas como un centro logístico integral. Muy cercano a la refinería Gibraltar-San Roque, el nuevo almacén posibilita la integración de todo el proceso productivo, desde la fabricación hasta la distribución final del producto, pasando por la mezcla y envasado, almacenaje y finalmente expedición.


Esta integración permite a la compañía disponer de una mayor trazabilidad de sus productos, «incrementando la robustez de sus procesos y sistemas, así como la eficiencia y la agilidad en el servicio que ofrece a los clientes», explican desde Cepsa.


Al acto de inauguración asistieron el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, María Gemma Pérez Lozano; el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el director de Lubricantes de Cepsa, Carlos Giner.


Durante el acto de inauguración, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio se referió al nuevo almacén como «un ejemplo de la capacidad andaluza para competir en mercados internacionales; un ejemplo de eficiencia, conocimiento e innovación, que es lo que queremos que marque el desarrollo industrial en Andalucía».


Por su parte, el alcalde de San Roque agradeció a Cepsa esta inversión, que da «seguridad y estabilidad» a la zona. Juan Carlos Ruiz Boix subrayó que este proyecto demuestra «que en San Roque tenemos capacidad de desarrollo», y tendió la mano a otras inversiones en el municipio que tengan «el respeto al medioambiente y que trabajen con el mismo margen de seguridad que Cepsa».


Para el director de Lubricantes de Cepsa, la inversión «responde a la apuesta que la compañía realiza por sus entornos industriales, que son nuestro punto de referencia para la comercialización, tanto en la península, como en el mercado internacional».


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA