Suscríbete
Suscríbete

Los españoles exigen buenos empleos como principal responsabilidad de las empresas

Empleo calidad alimentacion 123rf 21702
|

El 56% de los españoles considera que la primera responsabilidad de las empresas debería ser proporcionar buenos empleos a las personas. Un 36% cree que es importante que las compañías cobren precios razonables por sus productos y servicios y un 32% defiende que entre las principales responsabilidades corporativas esté producir productos y servicios de buena calidad.


Estos son algunos de los resultados del estudio realizado por GfK titulado ¿Cuáles son las responsabilidades principales de una empresa? Los resultados desde los puntos de vista global y local son muy similares, aunque hay diferencias destacadas: la responsabilidad con el medioambiente asciende hasta la tercera posición en la lista global, con un 37% de las respuestas. Sin embargo, en España esta opción ni siquiera está entre las cuatro primeras.


Ellas, precios razonables
Si analizamos los resultados por género, en España tanto hombres como mujeres coinciden en la principal prioridad. Un 55% de los hombres entrevistados cree que el primer compromiso que una empresa debería asumir es proporcionar buenos empleos, un dato que sube hasta el 58% en el caso de las mujeres.


El segundo puesto en el caso de ellos lo ocupa la inversión en tecnología e investigación (35%), cuando ellas en cambio consideran más importante que las empresas cobren precios razonables por sus productos y servicios (40%). En tercera posición para un 32% de las españolas consultadas está producir productos o servicios de buena calidad, mientras que el mismo porcentaje de hombres sitúa en este lugar cobrar precios razonables.


La tercera responsabilidad más importante para los hombres radica en que las empresas estén concienciadas con el medioambiente (36%) mientras que para las mujeres prima la protección de la salud y la seguridad de sus trabajadores (40%).


Medioambiente
Por grupos de edad, para todos los entrevistados españoles sigue siendo la principal prioridad que las empresas proporcionen buenos empleos, siendo los consultados de 40 a 49 años los que más lo exigen con un 60%.


Por ejemplo, es relevante que para el 28% de los jóvenes de 15 a 19 años las empresas deben ser responsables con el medi ambiente, algo que no se encuentra entre las mencionadas por el resto de entrevistados en España. Por su parte, para un 43% de los mayores de 50 años, las organizaciones deben invertir en investigación y tecnología, mientras que la protección de la salud de los trabajadores es una prioridad para aquellos con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años (27%) y también para quienes tienen entre 40 y 49 años (35%).


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA