Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich presenta transpaletas y apiladoras eléctricas para tareas a pequeña escala

Jungheinrich 22681
|

Jungheinrich ha presentado en la CeMAT una nueva serie de tranpaletas y apiladoras eléctricascon motor de tracción trifásica, batería de gel con cargador integrado sin necesidad de mantenimiento y barra timón ergonómica.

Las transpaletas eléctricas EJE M13 y EJE M15 han sido especialmente desarrolladas para uso en interiores. La transmisión del motor de tracción de 0,6 kW puede transportar palés en recorridos cortos con un peso de hasta 1500 kg.


Desde la firma explican que «el diseño compacto», «su corta parte delantera» (de 435 mm) y «la baja altura total» garantizan «un alto grado de maniobrabilidad», permitiendo a los operarios «una visión óptima de las horquillas». Además, las dos ruedas de apoyo amortiguadas aumentan la estabilidad cuando la carretilla está en marcha.


El operador puede cambiar la dirección de la marcha instantáneamente. Conjuntamente con el cargador integrado (que puede enchufarse en cualquier toma de corriente), la batería de gel permite un uso flexible sin necesidad de que el usuario tenga que rellenar de agua la batería. Por otra parte, un sistema inteligente de apagado automático desconecta la carretilla si está treinta minutos sin utilizarse, con el objetivo de ahorrar energía para evitar dañar la batería y otros componentes.


Apiladora eléctrica
La apiladora eléctrica EJC M10 está diseñada para levantar cargas de hasta 1000 kg. El mástil único puede llegar a alturas de hasta 1540 mm y 1900 mm «y está especialmente indicado para recoger pedidos o apilar palés de forma ocasional», según indican desde la firma.


Asimismo, fuentes de Jungheinrich resaltan «la baja altura del chasis de la EJC M10 E», que ofrece «una visión óptima de los extremos de las horquillas». El diseño compacto de la carretilla y su corta parte delantera (de 465 mm) garantizan un alto grado de maniobrabilidad.


Además, la empuñadura de la barra timón cuenta con botones en ambos lados que permiten controlar y conducir fácilmente la carretilla. Por otra parte, la carretilla incluye una serie de medidas de seguridad, como la protección de los pies.


También diseñada con una capacidad de carga de hasta 1000 kg, la apiladora eléctrica EJC M10 ZT, equipada con doble mástil telescópico, está disponible para cuatro alturas diferentes, desde 2300 a 3300 mm, lo que la convierte en «idónea para un apilado intermitente de palés en estanterías de alturas elevadas».


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA