Suscríbete
Suscríbete

Nortpalet, premiada por su media paleta de plástico fabricada con materiales reciclados

Nortpalet 22731
|

El pasado 7 de junio en la ciudad lusa de Oporto, Nortpalet recibió el premio al Mejor Proyecto de Supply Chain, concedido por la revista Logística & Transportes Hoje. La firma fue reconocida por su media paleta de plástico reparable y reforzada.


La paleta se fabrica con los materiales plásticos reciclados procedentes del packaging de los mismos productos que transporta. Debido a este proceso de reciclaje, se minimiza el impacto ambiental de toda la cadena de valor y los residuos se convierten en recursos como base de una economía circular.


Además, desde la firma resaltan que el palé es un 30% más ligero que «el modelo convencional equivalente», conserva siempre su forma y aspecto visual y es una solución «óptima» para trabajar en condiciones de humedad, ya que, al estar libre de parásitos y bacterias, no necesita tratamientos fitosanitarios ni certificados.


Además, cuenta con refuerzos metálicos, que le dan una mayor resistencia, y sus patines intercambiables hacen que la paleta pueda ser reparada «de forma fácil y económica en caso de sufrir impactos o roturas en los procesos de manipulación». Las piezas deterioradas se reciclan y se vuelven a utilizarse para fabricar nuevos palés.


Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA