Palibex ha inaugurado una nave en la localidad de Manzanares (Ciudad Real) de la mano de Fast Palet, el franquiciado fundador de la red de transporte urgente de mercancía paletizada que trabaja en la zona.
La nave, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, cuenta con una superficie de 4000 metros cuadrados y 10 muelles eléctricos para la carga y descarga de la mercancía. La actividad en estas nuevas instalaciones se inició el 25 de junio y está previsto que muevan en torno a 3500 palés al mes.
Asimismo, cabe destacar que la renovación de la maquinaria utilizada se ha realizado en colaboración con el fabricante de carretillas Crown y la nave cuenta con un sistema de climatización mediante geotermia que permitirá a la firma ahorrar en energía.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios